Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuban Prisoners Defenders desmiente las acusaciones en contra de José Daniel Ferrer

NOTICIAS DE CUBA

Cuban Prisoners Defenders desmiente las acusaciones en contra de José Daniel Ferrer

La organización civil entrevistó a las supuestas víctimas del líder opositor

Cuban Prisoners Defenders desmiente las acusaciones en contra de José Daniel Ferrer (UNPACU/YOUTUBE).

La organización civil, Cuban Prisoners Defenders (CPD), con sede en Madrid, desmintió las acusaciones del gobierno de cubano contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

La organización compartió un video en el que entrevista a las supuestas “víctimas” de Ferrer, que según el régimen fueron agredidas por el líder opositor.

A raíz de las acusaciones legales contra Ferrer, CPD, dedicada a la protección de los derechos humanos en la isla y en especial de los prisioneros políticos, opina que hay una campaña de desprestigio en contra de Ferrer.

Advertisement

El presidente de la ONG, Javier Larrondo, indicó que en la carta que el régimen envió al Comité de Desapariciones Forzosas de las Naciones Unidas, se habla de que Ferrer tenía una “actitud violenta”.

“Cosa contraria a la realidad para cualquiera que los conocemos. Y se permite el lujo de mencionar el nombre de mujeres que supuestamente han sido maltratadas por él”, aseguró Larrondo.

Las supuestas «víctimas» que aparecen en el video de CPD, desmienten las acusaciones de las autoridades cubanas y admiten nunca haber sido agredidas.

Advertisement

La organización enfatizó que no es la primera vez que el gobierno cubano fabrica cargos contra disidentes que no tienen un historial delictivo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top