Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana Arlenis Sierra termina sus competencias de 2021 con un primer lugar

Deportes

Cubana Arlenis Sierra termina sus competencias de 2021 con un primer lugar

La ciclista ganó la carrera de Los Tres Valles Varesinos

Cubana Arlenis Sierra termina sus competencias de 2021 con un primer lugar

Arlenis Sierra termina el año con un primer lugar. (Foto: A.R. Monex Women´s – Facebook)

La ciclista cubana Arlenis Sierra concluyó su temporada de competencias en este 2021 con un primer lugar en la carrera de Los Tres Valles Varesinos, que se realiza en territorio italiano.

La oriunda de la provincia de Granma fue la primera competidora en cruzar la meta con un tiempo de 2:27:14 horas, tras separarse del grupo de ciclistas que se fugó del pelotón.

La española Mavi García llegó en segundo lugar de este circuito de 92.4 kilómetros entre las localidades de Busto Arsizio y Verese, ubicadas en la región norteña de Lombardía.

Sierra, de 28 años, comentó al medio oficialista JIT que los primeros kilómetros de la carrera eran llanos, pero luego el recorrido incluyó cuatro vueltas a una zona que tiene dos montañas.

“Cuando faltaban dos giros y medio iban dos escapadas delante, la española Mavi García atacó y le caí atrás, logramos separarnos cinco y arremetimos todas hasta quedarnos tres en la punta para llegar al esprín final”, contó la atleta.

Sierra dijo que descansará un par de semanas para retomar de nuevo sus entrenamientos con miras a la temporada de 2022 y las pruebas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La cubana logró ocho podios en este 2021. El penúltimo fue el pasado fin de semana cuando ocupó la segunda posición en el Giro a Emilia Internacional, solo por debajo de la española Mavi García.

La integrante del club A.R Monex Women’s ocupó un quinto puesto en el Campeonato Mundial de Ruta y la posición número 34 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sierra también ganó la segunda de las dos carreras de la Vuelta a Navarra, y a finales de agosto ocupó el primer escaño en el Giro della Toscana.

En la clasificación general del Tour de l’Ardéche finalizó en la octava posición, gracias a que protagonizó un arranque muy competitivo en las primeras etapas, incluso estuvo en los primeros tres lugares, pero luego fue perdiendo posiciones.

Su actividad se frenó por unos días en el mes de marzo tras sufrir un accidente de tránsito cuando estaba entrenando en una carretera italiana. Al final solo presentó contusiones en el cuerpo y el rostro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top