TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana con ocho meses de embarazo recibe sorpresiva orden desalojo en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Cubana con ocho meses de embarazo recibe sorpresiva orden desalojo en Hialeah

La joven reveló que a ella y los otros inquilinos solo les dieron siete días para abandonar sus apartamentos

La crisis de vivienda en el sur de Florida se agudiza con el alto costo de la renta y edificios no aptos para seguir siendo habitados

Nayvis Tirador no sabe a dónde ir cuando se haga efectivo el desalojo de su edificio en Hialeah. (Captura de pantalla: Telemundo 51)

La crisis de vivienda en el sur de Florida ha alcanzado un punto crítico que provoca preocupación y desesperación en los inquilinos. En medio de este problema, se encuentra el dramático caso de Nayvis Tirador, una cubana embarazada de ocho meses que recientemente recibió una orden desalojo, informó Telemundo 51.

La joven, por el momento, habita en un edificio ubicado al oeste de Hialeah donde viven un total de cuatro familias. De manera repentina fueron notificados esta semana que tenían siete días para abandonar el edificio por supuestos daños estructurales.

Para Tirador, quien está a un mes de dar a luz, la situación es especialmente alarmante. Tras mudarse a principios de junio, ahora está en una posición precaria, sin saber dónde encontrar refugio para ella y su bebé.

«Me volví loca y el bebé dio brincos. Los vecinos llorando y yo, al verme en esta situación, no sé dónde voy a ir», comentó la antillana, quien hace tres años arribó a Estados Unidos con la esperanza de un mejor futuro.

El edificio es administrado por una compañía que aún no ha devuelto el depósito de seguridad y el último mes de alquiler a los inquilinos afectados, incluyendo a Nayvis, lo que agrava aún más la difícil situación financiera en la que se encuentran todos. La mujer pagaba de renta unos 1.525 dólares mensuales y entregó 3 mil dólares por dicho depósito.

En la búsqueda de soluciones, Nayvis Tirador ha sido puesta en contacto con la oficina de la alcaldía, que está intentando ayudarla a través de su programa de asistencia a alquiler con fondos federales. Sin embargo, el gran desafío es encontrar otro apartamento asequible que se ajuste a sus ingresos como cuidadora de ancianos.

Ancianos forzados a abandonar sus apartamentos en La Pequeña Habana

La semana pasada, se informó sobre la preocupante situación que enfrentaban unas personas de la tercera edad en La Pequeña Habana. Después de años viviendo en sus apartamentos, estos ciudadanos recibieron órdenes de desalojo por falta de un seguro.

El inmueble, fundado en 1970 para personas de bajos recursos, está situado en el 190 del suroeste y la avenida 13, dentro de los terrenos de la Iglesia Episcopal del Espíritu Santo.

La carta de desalojo, firmada por el reverendo Rafael García, uno de los directores de la compañía que administra la residencia, ha dejado a los afectados sin opciones para su futuro.

El comunicado indica que la compañía de seguros no renovará la póliza y establece que la vida útil del edificio ha llegado a su fin. Los residentes están desconcertados, ya que inicialmente se les notificó que la demolición solo afectaría la parte de la iglesia y el day-care, pero ahora les dicen que será todo el inmueble.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba