Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cubana con parole humanitario revela qué le preguntaron en un aeropuerto de EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Cubana con parole humanitario revela qué le preguntaron en un aeropuerto de EEUU

Cientos de cubanos continúan llegando a Norteamérica a través de esta medida migratoria

Beneficiarios del parole humanitario son recibidos con globos y abrazos en los aeropuertos estadounidenses. (Foto: Yenia Alfonso – Facebook)

Cubanos que llegan a Estados Unidos a través del parole humanitario continúan compartiendo recomendaciones para hacer más cómodo el arribo de los futuros beneficiarios.

La antillana Yenia Alfonso, además de compartir fotografías de su llegada a Norteamérica, sugirió tener a mano el número telefónico del patrocinador y la dirección de su lugar de residencia.

Tales datos se los solicitaron en el aeropuerto estadounidense cuando era atendida por autoridades migratorias. “Esa información se las pidieron a algunas personas. Mucha fe y sobre todo paciencia que Dios tiene el control de todo, su tiempo es perfecto”, agregó.

Respecto a la terminal cubana, únicamente le pidieron que mostrara su pasaporte y el permiso de viaje. Otra beneficiaria mencionó que en el Aeropuerto Internacional de La Habana ‘José Martí’ le preguntaron si se había aplicado las vacunas contra la COVID-19.

En su post, realizado en la página de Facebook Parole para Cubanos I-134A, Yenia relató que aplicó el 7 de enero y el 1 de abril le llegó el correo de confirmación; horas después recibió la autorización de vuelo.

La administración del presidente Joe Biden ha otorgado el parole humanitario a más de 14.000 cubanos; así como a personas de Venezuela, Nicaragua y Haití, según la cadena Univisión. Algunos de estos beneficiarios han recibido la aprobación y autorización pocos días después de haber iniciado el trámite.

Este programa otorga una visa para permanecer en EEUU por dos años, tiempo suficiente para comenzar el proceso de residencia permanente, y con ello evitar el regreso al país de origen.

Los interesados deben realizar el trámite desde sus respectivas naciones para no recibir una penalización de cinco años sin el permiso de ingresar al territorio norteño, incluso si intentan hacerlo de manera legal.

Para ser elegibles, los solicitantes necesitan patrocinadores con residencia en la nación norteamericana que puedan cubrir sus gastos de alojamiento, alimentación y atención médica.

El programa demócrata enfrentará una demanda presentada por 20 estados republicanos, cuyas autoridades han argumentado que la medida migratoria provoca una carga adicional en los servicios públicos. El caso se llevará a juicio en Texas el próximo 12 de junio. Si el fallo resulta favorable a los demandantes, la medida migratoria podría ser suspendida temporal o definitivamente.

Los territorios contra el parole humanitario son Florida, Texas, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, South Carolina, Tennessee, Utah, West Virginia y Wyoming.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil