Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana cuida a más de 20 gatos en su casa de Baracoa

Noticias de Cuba

Cubana cuida a más de 20 gatos en su casa de Baracoa

La mujer contó que su familia le brindó apoyo para cumplir su causa de brindar refugio a los animales y con ello darles un lugar donde reciban alimento y estén a salvo

Cubana cuida de más de 20 gatos en su vivienda (MAVEL TOIRAC/FACEBOOK).

La cubana Marta Utria ha ganado gran visibilidad en los medios después de un reportaje que muestra su labor animalista, pues por años logró dar cobija en su hogar de Baracoa a más de 20 gatos, a los que cuida y alimenta.

En un trabajo de la periodista oficialista Mavel Toirac, la baracoense explica cómo educa y consiente a los 22  felinos que ha rescatado.

Utria no solo les garantiza comida y agua a los animales, sino que incluso un habilitó un espacio para que descansen, los protege y juega con ellos.

“Fueron llegando unos y otros reproduciéndose. Aquí desayunan, almuerzan y comen. No se mueven de aquí. Como yo siento tanto amor por los animales los he ido protegiendo”, contó.

La también enfermera jubilada contó que su familia apoyó su causa y que poco a poco le fue “agarrando cariño” a los gatos.

“Les tengo mucho cariño, tanto yo como la gente de mi casa y velamos por ellos. Cuando le pasa algo a uno lo sentimos en el alma”, expresó.

Desde hace varios años, los activistas defensores de los animales han solicitado una Ley de Protección Animal y, aunque las exigencias cobraron fuerza el año pasado, la ley sigue sin llegar.

En diciembre pasado, la presidenta del Comité Nacional de Bienestar Animal del Consejo Científico Veterinario de la isla, María Gloria Vidal, señaló que el royecto de Ley de Bienestar Animal está en “proceso de revisión” por parte del Ministerio de Agricultura de Cuba.

Vidal afirma que el texto legislativo estipula los derechos y deberes de los ciudadanos hacia los animales y prevé sanciones para quienes incumplan el reglamento.

En ese sentido, uno de los casos más recordados del 2019 fue en noviembre, cuando los defensores de los animales denunciaron una recogida masiva de perros callejeros para ser sacrificados.

Según las denuncias, el Estado ordenó “limpiar” la capital cubana de animales callejeros mediante el programa sanitario estatal Zoonosis, departamento de control sanitario del Ministerio de Salud Pública, con motivo de la visita de los Reyes de España.

Desde entonces, grupos independientes intensificaron sus protestas a través de las redes sociales.

Los activistas que trabajan por concientizar sobre los derechos de todos los animales organizan campañas de adopciones, vacunación y castración gratuitas, además de denunciar casos de maltrato.

Marta es una #baracoense amante de los animales que alberga en los alrededores de su vivienda cerca de 22 #gatos…Los felinos se han convertido, con el paso del tiempo, en miembros de su familia. #Baracoa #Gantánamo #Donde_somos_más_Baracoa ????????

Publicada por Mavel Toirac en Viernes, 10 de enero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top