NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Animalistas cubanos logran detener la recogida y sacrificio de perros callejeros por Zoonosis

Noticias de Cuba

Animalistas cubanos logran detener la recogida y sacrificio de perros callejeros por Zoonosis

Autoridades les imponen un tiempo específico para atender reportes y realizar las adopciones

Perros callejeros capturados por Zoonosis (BEATRIZ BATISTA/FACEBOOK)

Animalistas cubanos acordaron con autoridades detener la recogida y sacrificio de animales callejeros, además de colaborar en la atención de quejas o denuncias en la materia por parte de la ciudadanía.

Sin embargo, los protectores enfrentan el problema de que en Zoonosis les están estableciendo fechas y lapsos de tiempo precisos para que atienda los reportes, lo cual les resulta complicado por la falta de gente que otorgue su apoyo para esta situación.

La activista Beatriz Batista comentó en su cuenta de Facebook que uno de los responsables de Zoonosis, llamado Armando Vázquez, les ha enviado más de 30 reportes y el penúltimo de ellos se notificaron 15 casos pendientes desde el 14 noviembre que requerían soluciones entre 48 y 72 horas.

(BEATRIZ BATISTA/FACEBOOK)

Ante la presión para la realización de los rescates, se le comunicó a Vázquez que se están organizando redes de protectores en cada municipio para poder dar cumplimiento a los planes acordados en la última reunión.

“Hemos dado pasos importantes, pero todavía nos tomará un poco llegar al grado de organización necesario para que funcione rápido y bien. Por el momento estamos trabajando con 5 personas, que laboran o estudian, lo cual hace prácticamente imposible dar respuesta a la gran cantidad de casos simultáneos”, señaló el comunicado.

Los rescatistas indicaron que es necesario hallar una solución en conjunto, donde también sea participe el Ministerio de Salud Pública, para que el acuerdo funcione y no se caiga en una situación de crisis por falta de capacidad de respuesta.

(BEATRIZ BATISTA/FACEBOOK)

Por el momento, se planteó a las autoridades que se le dé una respuesta rápida a los casos reportados desde centros de trabajos para evitar una situación epidemiológica y dar más tiempo para la atención de quejas individuales.

“El éxito de nuestra colaboración con Control Sanitario y el Departamento de Epidemiología en general es fundamental para el movimiento animalista, pero también para la percepción ciudadana de Zoonosis”, agregaron en el comunicado.

Los animalistas también aseguraron que sería un retroceso que Zoonosis esté haciendo capturas a sus espaldas, situación que sospechan luego de que la semana pasada se sacaron siete animales de sus instalaciones.

(BEATRIZ BATISTA/FACEBOOK)

Además, se recordó en la publicación que este 11 de diciembre se cumplirá un mes de la manifestación en Zoonosis y aun no se ven acciones para la creación de un Centro de Acogida Veterinaria, contratos con los mataderos y el transporte.

También reiteraron que resulta absurdo que Zoonosis imponga fechas específicas para la adopción y a los animales en las instalaciones no se les dé los cuidados básicos debido al horario que tienen los empleados.

“Si pedimos alianza con las instituciones pertinentes no es para que toda la responsabilidad y presión recaiga en los protectores de animales. El maltrato y abandono es uno de los problemas sociales de Cuba, debemos asumirlo como tal. Los animalistas apoyamos voluntariamente, pero la tarea es de las instituciones, ministerios y del gobierno”, finalizó el comunicado.

NO SÉ CÓMO LLEGARON A ZOONOSIS, PERO TENEMOS QUE SACARLOS DE ALLÍ.NECESITAMOS TRANSPORTE, TEMPORALES Y SERÍA IDEAL QUE…

Publicada por Beatriz Batista en Domingo, 1 de diciembre de 2019

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top