Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación cancela sin previo aviso vuelo de repatriación La Habana-Madrid

Mundo

Cubana de Aviación cancela sin previo aviso vuelo de repatriación La Habana-Madrid

Para evitar una protesta, el Aeropuerto José Martí llamó a la policía antes de dar la noticia sobre la cancelación

Cubana de Aviación canceló repentinamente vuelo La Habana-Madrid para repatriar cubanos varados

Cubana de Aviación canceló repentinamente vuelo La Habana-Madrid para repatriar cubanos varados. (Collage de captura de video:
DDC TV-Youtube)

La aerolínea estatal Cubana de Aviación canceló sin aviso un vuelo La Habana-Madrid, previsto para este jueves y que regresaría hoy con cubanos que quedaron varados en España.

Según el portal Diario de Cuba, los pasajeros debieron esperar casi 10 horas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, solo para que al final les informaran que la aeronave no volaría por “problemas de bloqueo”.

Una mujer le comentó al portal de noticias que entre los pasajeros que esperaban volver a Madrid se encontraban “niños y personas mayores”.

“Sin dinero, porque se gastaron hasta el último peso para regresar a sus hogares”, aseguró la fuente.

Muchos de los cubanos que esperaban viajar quedaron varados en La Habana pues algunos residen en el interior de la isla y no contaban con dinero para regresar.

“No tienen ni para comer, qué triste”, lamentó la viajera.

La mujer señaló que, a diferencia de otros países donde las aerolíneas costean el hospedaje y comida de sus pasajeros cuando los vuelos se cancelan, las autoridades cubanas no se hicieron responsables por la cancelación del vuelo, sino que simplemente afirmaron que no era su culpa.

Para evitar una protesta, la policía llegó desde muy temprano, incluso antes de que se les informara que el vuelo sería cancelado. “Ya ellos sabían desde temprano que no saldría el vuelo”.

El vuelo debió salir a las 7:00 de la mañana pero no fue sino hasta las 4:00 de la tarde que les informaron sobre la decisión.

Cubana de Aviación también suspendió el vuelo humanitario México-La Habana, programado para el 14 de junio.

En ese caso, la aerolínea estatal lo comunicó a través de una breve publicación en su muro de Facebook, donde aseguró que el viaje había sido cancelado “por razones operacionales”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan

    14 junio, 2020 at 3:06 am

    Con los vuelos que llegaron medio vacíos hace meses y en mayo regresó otro. Los que se quedaron fue x voluntad propia. Tendrán que esperar a que se normalice la situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top