Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación mantiene la cancelación de vuelos hasta el 31 de mayo

Noticias de Cuba

Cubana de Aviación mantiene la cancelación de vuelos hasta el 31 de mayo

El sector de la aviación ha sido uno de los más golpeados por el coronavirus, pues ha obligado a las personas a mantenerse en confinamiento

La aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció mediante su portal web que sus servicios continuarán suspendidos hasta el 31 de mayo, debido a la pandemia mundial de coronavirus.

“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y en consecuencia con las medidas implementadas por el país para evitar la propagación de la Pandemia COVID-19, Cubana de Aviación mantiene canceladas sus operaciones nacionales e internacionales hasta el 31 de mayo”, dice un comunicado oficial.

Cubana de Aviación mantiene la cancelación de vuelos hasta el 31 de mayo

Cubana de Aviación mantiene la cancelación de vuelos hasta el 31 de mayo.

La firma recuerda además que sus Oficinas Comerciales continuarán cerradas hasta esa fecha. Cuando las condiciones estén dadas “el restablecimiento de todos los servicios será informado oportunamente por los medios de comunicación y nuestras plataformas digitales”.

El sector de la aviación ha sido uno de los más golpeados por el coronavirus, pues ha obligado a las personas a mantenerse en confinamiento en sus hogares para evitar la propagación de la enfermedad.

Otras aerolíneas anuncian el regreso de operaciones

  • Aeroméxico:

La mayor aerolínea de México planea reanudar operaciones aéreas en el mes de mayo, pero los vuelos hacia La Habana y otras regiones del Caribe serán a partir del 1ro de junio, según planifican con casi mes y medio de antelación.

“Habana (HAV) y Santo Domingo (SDQ) Suspendida hasta el 31 de mayo. Se reanudarán operaciones el 1 de junio”, dice el anuncio de la compañía.

  • Copa Airlines:

La panameña Copa planea la reanudación de operaciones para el venidero 15 de mayo. Antes de suspender los vuelos, operaba desde el aeropuerto internacional de Panamá un total de 80 destinos hacia 33 países, incluida La Habana, donde existía un fluido tránsito de parte de los cubanos que explotaban el turismo de compras hacia la zona de libre comercio en el Canal de Panamá.

  • American Airlines

American Airlines, la mayor aerolínea comercial de Estados Unidos, anunció que planea reanudar sus vuelos hacia América Latina -excluida Cuba- durante algún momento del mes de junio, cuando se prevé que haya disminuido el brote de la pandemia del coronavirus en la región.

La ruta Guyana-Miami, utilizada por muchos cubanos que viajan a Georgetown con el objetivo de pedir una visa de reunificación familiar en la embajada estadounidense, comenzará a operar con una frecuencia diaria el venidero 4 de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top