Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubana de Aviación retoma vuelos nacionales a cuatro destinos a partir de la próxima semana

NOTICIAS DE CUBA

Cubana de Aviación retoma vuelos nacionales a cuatro destinos a partir de la próxima semana

Las rutas habían quedado suspendidas desde la llegada de la pandemia

De acuerdo con el calendario oficial difundido por medio del canal en Telegram de la aerolínea estatal con más de 90 años de fundada, desde este martes ya están a la venta los boletos para estas rutas. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea Cubana de Aviación comunicó que desde el 19 de noviembre retomará vuelos regulares a cuatro destinos nacionales, incluida la ruta de La Habana a Nueva Gerona, que ya había iniciado en días previos.

En la ampliación destacan los trayectos desde la capital cubana hacia Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, alguno de los cuales gozarán de más de una frecuencia semanal.

De acuerdo con el calendario oficial difundido por medio del canal en Telegram de la aerolínea estatal con más de 90 años de fundada, desde este martes ya están a la venta los boletos para estas rutas.

Calendario de vuelos nacionales en Cubana de Aviación

Sábados

  • Camagüey – Habana – Camagüey
  • Habana – Gerona – Habana

Domingos

  • Holguín – Habana – Holguín
  • Habana – Gerona – Habana

Lunes

  • Habana – Gerona – Habana

Martes

  • Santiago de Cuba – Habana – Santiago de Cuba

Miércoles

  • Habana – Holguín – Habana
  • Habana – Gerona – Habana

Viernes

  • Santiago de Cuba – Habana – Santiago de Cuba

Adicionalmente, Cubana de Aviación opera un vuelo desde la capital del país hasta Cayo Largo del Sur, pero esta ruta tiene un carácter eminentemente turístico. En el enclave sureño solo hay hoteles que están destinados a visitantes extranjeros por el alto costo que cobran por hospedarse en la zona.

Esa ruta la cubre un avión bimotor modelo ATR que solo tiene capacidad para 72 personas. En el caso del resto de los vuelos hacia las provincias orientales de la nación, se desconoce cuál será el vehículo empleado.

La flota de aviones de Cubana es deficiente y se ha venido destruyendo en los últimos 30 años, después de que llegó a ser una aerolínea de referencia en América Latina tras su creación hace más de 90 años.

En 2018, Cubana de Aviación alquiló una aeronave a la compañía mexicana Global Air para operar la ruta La Habana-Holguín y el 18 de mayo de ese año tuvo un lamentable accidente minutos después de su despegue desde el Aeropuerto Internacional José Martí. Como consecuencia del accidente, se contabilizaron 112 muertos y una sola sobreviviente: la cubana Mailén Pérez Almaguer.

Costos de los boletos aéreos en Cubana de Aviación

Después del ordenamiento económico, las empresas estatales reajustaron sus precios y las tarifas de Cubana de Aviación subieron. Por ejemplo, el trayecto entre La Habana y Holguín cuesta 935 pesos cubanos (CUP); y si se vuela desde la capital cubana hasta Santiago, el costo se eleva a 1.100 CUP. Como referencia vale mencionar que en la Isla, tras la referida reforma monetaria, el salario mínimo quedó establecido en 2.100 CUP al mes.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencias.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil