Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana denuncia inacción de la policía en Cienfuegos ante el acoso y las amenazas de un vecino

Noticias de Cuba

Cubana denuncia inacción de la policía en Cienfuegos ante el acoso y las amenazas de un vecino

“Me siento acosada y con miedo. ¿Yo quiero saber dónde está la tranquilidad ciudadana de este país?”

Joven acosada en Cienfuegos por un vecino

La joven madre ha denunciado a su agresor ante la policía, pero los problemas persisten. (Collage: Cynthia Alfonso De Armas Domínguez-Facebook)

Cynthia Alfonso de Armas Domínguez, una cubana residente en el municipio Palmira, en la provincia Cienfuegos, denunció la inacción de la policía antes las denuncias contra su vecino, quien la acosa y amenaza de muerte.

La joven, madre de dos niños menores, identificó a su agresor como Yolexis Isnaga Campo, “quien supuestamente tiene problemas mentales”. El conflicto entre ambos comenzó el 1 de abril, cuando descubrió al hombre tocando sus partes íntimas y llamándola por su nombre.

“Ese día discutimos por la cerca y me amenazó de muerte, diciendo que no sabía quién era él y lo que podía hacer, también amenazó a mi esposo”, escribió Alfonso de Armas Domínguez en su muro en Facebook, donde confesó que sentía miedo por ella y su familia.

Tras el encontronazo acudió a la estación de policías, pero no había nadie para que tomara la declaración; eran las 6:30 p.m. Regresó al día siguiente, pero le indicaron ir al policlínico para que el médico de guardia emitiera un documento autorizando la salida de una ambulancia para recoger a su agresor, “porque como es loco no se puede montar en el carro de la policía”.

Acoso a una joven en Cienfuegos

(Foto: Captura de pantalla)

“El médico de guardia, quien encontró ilógico lo que me estaban pidiendo, pero por ayudarme me hizo el papel (…) Volví con el papel a la policía y me dijeron que me podía ir, que ya lo iban a recoger”, contó.

Sin embargo, transcurrieron dos días y la situación con su vecino continuaba. “Volví a la estación de policía ya incómoda y al fin logré que me tomaran declaración y me volvieron a decir que lo recogerían. En efecto, ese día lo recogieron a las 11:00 a.m. y ya a las 5 de la tarde estaba de vuelta jodiendo y gritando horrores y amenazando”.

Cynthia Alfonso de Armas Domínguez confiesa que no tiene vida desde entonces. “Me vela constantemente, espera a que mi esposo se vaya a trabajar para vociferar cochinadas y acosarme constantemente”.

La mujer regresó a la unidad de la policía y “me dijo el instructor Silvio que ese caso se iba a cerrar por peligrosidad y las amenazas que me hacía constantemente”. Sin embargo, “nunca lo recogieron”, a pesar de todas las pruebas que tiene contra su agresor.

Este 5 de julio, el hombre la acosó por todos los alrededor de su casa. Cuando la mujer cerraba una puerta se acercaba por otra, hasta que se subió “en la placa de un vecino que está continua a la mía y me dio un escándalo, el cual presenciaron todos mis vecinos. Me amenazó de muerte y (dijo) que no le importa la policía y para él son unos corruptos. Yo me siento acosada y con miedo”.

“¿Yo quiero saber donde está la tranquilidad ciudadana de este país? ¿Dónde está salud pública? ¿Dónde está el Código de las Familias?”, cuestionó la joven.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top