Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana embarazada esperó 10 horas para recibir una dosis de anticoagulante

Noticias de Cuba

Cubana embarazada esperó 10 horas para recibir una dosis de anticoagulante

La mujer tuvo que ir a dos centros de salud por la escasez de medicamentos

Cubana embarazada esperó 10 horas para recibir una dosis de anticoagulante en Sancti Spíritus

La cubana Geidy Alvelay esperó 10 horas atención médica (Foto: Geidy Alvelay – Facebook)

Una cubana embarazada denunció en redes sociales que estuvo 10 horas esperando atención médica en dos centros de salud mientras corría el riesgo de sufrir una trombosis.

Geidy Alvelay relató en Facebook que primero estuvo en un centro de salud en la ciudad de Trinidad esperando una dosis de heparina para su circulación y parir con menor riesgo.

Ante la falta del anticoagulante tuvo que ir una hospital en Sancti Spíritus donde la hicieron esperar seis horas en los asientos metálicos pese a su condición física.

“¿Quién tiene la culpa? ¿con quién me quejo? ¿dónde están los médicos? ¿por qué funciona así Cuba si es una potencia de la medicina? ¿por qué aquí internamente todo funciona tan mal?”, cuestionó la mujer en el post.

Varias personas expresaron su indignación por el trato inhumano hacia la mujer embarazada y usuarios como Osmay Román señalaron que si algo le sucede, el gobierno de inmediato echará la culpa al bloqueo.

“Estamos viendo cosas horribles que no vienen desde ahora, desde hace mucho tiempo las irresponsabilidades de organismos causan malestar y disgusto en la población y aun cuando nos quejamos, las incidencias empeoran y no se resuelve nada”, expresó la internauta Mirian Rosa.

Adela Marisol Ramírez comentó que hace ocho años su hija necesitaba con urgencia una cesárea pero no la quisieron atender en Maternidad Obrera y la mandaron a Maternidad en Línea que aún estaba en construcción.

El bebe estaba llegando con el cordón enredado en el cuello y gracias a un médico extranjero que la atendió de inmediato, el parto no terminó en una tragedia.

Al compartir su experiencia en la “potencia médica”, la usuaria Yeisy Rodríguez comentó que fue atendida hasta las 10:00 a.m. luego de llegar con un cólico de riñón a las 4:00 a.m., ya que no aparecía el urólogo de guardia.

Jennifer Borro Flores mencionó que después de varias horas en trabajo de parto una doctora le hizo una revisión que demostró que el niño estaba hacia atrás y la placenta adelante por falta de líquido.

En vez de recibir la atención inmediata ante el problema, en el centro de salud le hicieron firmar un papel para que le hagan la cesárea bajo su propia responsabilidad.

“Lo de potencia médica quedó en los discursos obsoletos y gastados del pasado, es potencia para los extranjeros y para vender servicios médicos por el mundo mientras que Cuba cada vez está peor, las instalaciones se han deteriorado con los años y la falta de mantenimiento, los equipos se han vuelto obsoletos y los medicamentos en falta hasta por 120 renglones”, expresó Francisco Sears Rodríguez.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top