NOTICIAS DE CUBA
Denuncian las terribles condiciones higiénicas del hospital militar de Marianao
La denunciante, cuyo esposo está en el hospital desde hace dos semanas, señaló que el personal de limpieza solo se ha presentado una vez en todo ese tiempo


Denuncian las terribles condiciones higiénicas del hospital militar de Marianao. (Collage: Diana Laguna-Facebook)
La “potencia médica” quedó expuesta en su decadencia una vez más luego de que una cubana denunciara las deplorables condiciones del hospital militar de Marianao, en La Habana.
Identificada en Facebook como Diana Laguna, la mujer denunció la completa falta de higiene de la unidad médica, con suciedad y hongos en paredes y pisos, baños sucios y camas manchadas.
Señaló además que las autoridades le impusieron una multa de 100 pesos por “acostarse en la cama de un paciente”, aunque ese paciente era su esposo, ingresado desde hace dos semanas.
La mujer señaló que en todo el tiempo que lleva su esposo ahí, el personal de limpieza solo se ha presentado una vez, algo que se nota en las instalaciones.
“Los baños están asquerosos, hay un salidero en el pasillo y en la misma entrada del pantry que es un horror”, expresó la cubana.

Denuncian las terribles condiciones higiénicas del hospital militar de Marianao. (Captura de pantalla:Diana Laguna-Facebook)
La mujer compartió imágenes de los pasillos, donde cubetas se encuentran a medio paso conteniendo las goteras de los techos, los baños están totalmente sucios y las paredes se encuentran llenas de moho.
La falta más grave considerando que se trata de un hospital, donde el riesgo de enfermedades es alto, es que no hay siquiera agua potable, algo que no es extraño en los hospitales de Cuba.
Mientras el régimen se anuncia como “potencia médica” en el extranjero y genera millones de dólares con las brigadas que tiene en más de 40 países, nada de eso se refleja en la Isla, donde los hospitales enfrentan todo tipo de carencias, al grado de tener que reciclar guantes desechables.
Estas denuncias son frecuentes, con suciedad de todos tipos y falta de equipamiento. Hace un mes incluso se denunció que había camillas con gusanos en su interior, debido a la suciedad de sus colchones.
