Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana atacada por “ciberclarias” tras denunciar caso de negligencia médica

Noticias de Cuba

Cubana atacada por “ciberclarias” tras denunciar caso de negligencia médica

“Una cesárea mira en lo que terminó, en una histerectomía en una muchacha de tan solo 20 años de edad”, señaló

Enfermera cubana

Enfermera cubana (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

Tras denunciar un caso de negligencia médica en Facebook por el cual, una persona cercana no podrá tener más hijos, una cubana residente en Estado Unidos ha recibido ataques y comentarios despectivos por parte de simpatizantes del Gobierno cubano, también conocidos como “ciberclarias”.

La pasada semana, Nalvis Vallin acudió a las redes sociales para denunciar lo ocurrido a su prima de 20 años.

Según explicó la internauta, el 25 de julio la víctima —una embarazada de 36 semanas— comenzó a perder líquido y fue trasladada al Hospital Materno “Ramón González Coro”. Ese mismo día tuvo que ser sometida a una cesárea por preeclampsia. Cinco días después, la joven empezó con fiebre alta y la ingresaron en la sala de cuidados intensivos del Hospital Nacional “Enrique Cabrera” supuestamente, por la vesícula.

Sin embargo, tras un segundo chequeo se descubrió que el malestar era producto de una infección por “algo que le dejaron adentro”.

Cuba, presunta potencia médica

Ahora, luego de haber revelado la verdad, Vallin ha sido la receptora de un gran cúmulo de hirientes mensajes. Incluso, por parte de médicos quienes, en un intento por defenderse unos a otros, justifican semejante atropello con la excusa que allá es gratis.

“Son muchos los países, como España y Canadá, donde los servicios médicos son gratis y no andan vociferando ni alardeando por eso. La denuncia la hago y la seguiré haciendo porque Cuba se autoproclama potencia médica cuando ni siquiera hay medicamentos, cuando ni siquiera hay hilo de sutura, ni guantes ni nada para la atención al pueblo, porque lo mejor está reservado para la cúpula”, sentenció Vallin. “Los hospitales son una asquerosidad”.

“El pueblo tiene que llevar hasta el cubo, si es que hay agua para bañarse, y las sábanas. Porque, mientras se ocupan en hacer hoteles y más hoteles, mientras gastan materiales haciendo muros en playa para limitar la zona, los hospitales se caen en pedazos”.

Asimismo señaló que, aunque en Estados Unidos la salud no es gratuita, no dejan morir a los pacientes por no tener dinero o seguro médico.

“Te lo dan todo y una atención de primera. Existe negligencia, como en todas partes del mundo, solo que a diferencia de Cuba aquí se le indemnizará al paciente por los daños y al médico le cuesta caro”.

“En Cuba la mayoría de los médicos de experiencia se han ido casi todos del país, ya sea por misión u otras razones, y no digo que todos los médicos que ejercen allá sean malos profesionales, los hay excelentes (…) Los hay que aún sienten amor y vocación por su trabajo, pero no tienen los recursos. Pero tampoco le exigen al ministro y trabajan así en pésimas condiciones y estas son las consecuencias”.

Sobornos e imagen falsa

Por último, subrayó que en la Isla la “buena atención” se paga con sobornos. Dígase, meriendas, café, viandas o incluso, con dólares y CUC.

“Estoy harta de ver sufrir a los míos por estas situaciones y que los responsables siguen indolentes. Estoy cansada de que le sigan vendiendo al mundo una falsa imagen de la salud y los servicios médicos en la Isla. Basta ya de tanta miseria humana y de tanta insensibilidad”.

“Una cesárea mira en lo que terminó, en una histerectomía en una muchacha de tan solo 20 años de edad”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top