Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana pide ayuda para encontrar a su padre desaparecido por casi 90 días

Noticias de Cuba

Cubana pide ayuda para encontrar a su padre desaparecido por casi 90 días

Este no es el único caso sin apoyo de la policía, similar situación sufre la familia de Yeniset Rojas Pérez, joven desaparecida desde hace dos meses

Anciano perdido en Cuba

Cubana pide ayuda para encontrar a su padre desaparecido por casi 90 días.(Foto: Facebook Ana Rey González)

Ana Rey González es una cubana que pide ayuda para encontrar a su padre, desaparecido por casi 90 días, en la provincia de Artemisa.

Según refiere en su perfil de Facebook, el señor llamado “Julio González Pérez salió de su casa el 23 de febrero y nunca más regresó” de eso ya hará casi tres meses sin que la familia tenga noticia alguna.

“Es muy grande mi dolor. Cuantos días ya 89, agonizantes minutos en silencio, sin una respuesta, sin una señal aparente, una tristeza difícil de llevar… es muy duro no saber dónde estás papá” dice en una de las tantas publicaciones realizadas desde que su padre fue visto por última vez en su domicilio, en el reparto Nuevo Vedado en el municipio Bauta.

La preocupación es doble, pues se trata de un “anciano de 80 años de edad y con un padecimiento de Alzheimer avanzado, al punto que no reconoce ni siquiera a sus propios hijos” apunta uno de sus hijos.

Con fotografías y hasta videos, la familia en su desconsuelo ha buscado todas las vías posibles para localizarlo, sin embargo, hasta la fecha no han tenido información alguna.

En buena medida ha sido por causa del poco apoyo de las autoridades, es por ello que Ana reclama a la policía “el desespero que siento sigue creciendo y la indignación me supera, hasta cuándo el gobierno de Cuba va a seguir con su cara muy fresca, sin tomar medidas, hasta cuándo van a seguir sordos sin tomar en cuenta que es su responsabilidad hacer su trabajo e investigar qué ha pasado con mi padre” dice en otra de sus publicaciones en la red social antes mencionada.

Desaparecidos en Cuba

Cada día son más frecuentes los reportes de desaparecidos en Cuba, realizados por familiares y amigos que emplean las redes sociales como recurso o esperanza por tener noticias sobre sus seres queridos.

“Si alguien lo ve, por favor tómele una fotografía y envíela a nosotros para verificar que sea él. Si fuera él por favor, tómelo de la mano y no lo dejen ir para que no siga perdido. Llame a la policía más cercana o llame a este número de teléfono que es el de mi madre, la señora Mercedes Ortiz (47374718)” refiere la hija en medio de su desolación.

Sin embargo, el caso de este anciano no es el único que carece de atención por parte de la policía nacional y por el régimen, similar situación enfrenta la familia de Yeniset Rojas Pérez, de Ranchuelo, en Villa Clara, quien este 18 de mayo cumplió dos meses ausente de su hogar.

La joven fue vista por última vez a las 11 de la mañana del 18 de marzo, cuando salió de su centro de trabajo y se dirigía a su casa, más nunca llegó a la vivienda donde la esperaba su pequeña hija.

“En el momento de su desaparición vestía una licra gris y un abrigo negro con listas blancas” refirió en Facebook su hermano, el dramaturgo Yerandy Fleites, quien además dijo “‘Desaparecida’, repito una y otra vez, y una y otra vez me parece mentira. Me parece mentira que tengamos desaparecidos en Cuba y que ningún medio masivo de comunicación se haga eco de la noticia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top