Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubana rescatada en la selva del Darien por unos venezolanos, ya está junto a su familia

Noticias de Cuba

Cubana rescatada en la selva del Darien por unos venezolanos, ya está junto a su familia

La joven responde al nombre de Diana y se encontró con sus familiares en Nicaragua

Algunos usuarios de Tik Tok, aseguraron que todo era falso, por lo que Ramón compartió varios momentos del viaje asegurando que todo era real. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Una joven cubana que había sido rescatada por varios venezolanos mientras se encontraba perdida en la selva del Darién, ya se reencontró con su familia, aseguró uno de los hombres que la ayudó en esa situación.

Identificado en la red social TikTok como Ramón 42, el pasado martes 23 de agosto el venezolano publicó un video que no tardó en viralizarse, ya que mostró a la antillana de nombre Diana, quien se encontraba descompensada y sola en un peligroso tramo entre la frontera de Colombia y Panamá.

Durante la jornada del viernes, el hombre aseguró que ya habían logrado salir de Costa Rica hacia Nicaragua, donde la muchacha se reencontró con su familia.

Advertisement

“Ella va a hacer igual un TikTok declarando todas las cosas. Ahorita no se siente muy bien por tantas cosas; tiene problemas con su familia, a través de las noticias, a través de los videos que se hicieron demasiado virales. Gracias a todas esas personas que la han apoyado, pero a ella todo la ha atormentado”, explicó.

De igual forma, aclaró que el grupo solo estuvo ayudando a la muchacha y que todo lo que ha mostrado de su trayectoria es real, sin intenciones de conseguir seguidores en las redes sociales.

En uno de los videos compartidos por Ramón en su cuenta de la red social, se le escucha decir en varias ocasiones, “Esto no es fácil. Hasta el más duro llora. No se lo recomiendo a nadie”; haciendo referencia a las difíciles condiciones que enfrentan quienes se aventuran en la travesía.

Advertisement
@ramon_42._

los buenos somos más

♬ sonido original – Ramon


Igualmente, aclara que en el camino han visto numerosos muertos, ya sea por el esfuerzo o porque fueron asaltados por bandas criminales, y que es la realidad a la que se enfrentan quienes deciden hacer el camino.

Advertisement

Después de que se hicieran públicas las imágenes del rescate de Diana, donde se le veía muy débil, algunos usuarios insinuaron que la situación era falsa, por lo que el joven mostró varias tomas en las que se les veía viajando juntos, mientras la muchacha tenía vendajes en sus piernas.

@ramon_42._

que Dios nos bendiga siempre a nosotros Diana que Dios te bendiga siempre amiga

Advertisement

♬ sonido original – Ramon


Lo cierto, es que miles de cubanos que han enfrentado el duro viaje, lo han hecho en busca de un futuro mejor lejos de la Isla, donde la situación es cada día más insostenible. Lamentablemente, muchos no logran llegar hasta el final, y perecen en el camino. Tal es el caso de la avileña Yuliet Acosta, cuyo cuerpo no ha podido ser recuperado aún por sus familiares.

Quienes han vivido esta triste experiencia, afirman que la selva del Darién ha marcado su vida para siempre, pues a las largas caminatas por terrenos difíciles, se les suma el horror de ver, desde cuerpos desaparecer en la corriente de los ríos, mujeres violadas en grupo por pandillas locales, hasta ser víctimas de asaltos y robos que, muchas veces, tienen tristes desenlaces.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top