Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas detenidas por ICE en Luisiana piden ayuda a Biden

Estados Unidos

Cubanas detenidas por ICE en Luisiana piden ayuda a Biden

“Vinimos a este país buscando libertad y democracia, y hemos recibido opresión”

Cubanas detenidas por ICE en Louisiana piden ayuda a Biden. (Collage: AmericaTeVeCanal41-Youtube)

Un grupo de cubanas retenidas en un centro de detención de ICE en Luisiana han hecho un llamado a la administración del presidente Joe Biden para que se revisen sus casos.

Las mujeres, algunas de las cuales llevan más de dos años encerradas, han pedido al Gobierno estadounidense que se les permita revisar sus casos y puedan luchar por obtener un asilo político mientras residen en EEUU, fuera del centro de detención de ICE.

“No tenemos récord criminal, y aun así llevamos dos años retenidas por ICE. Vinimos a este país buscando libertad y democracia y al contrario de ello hemos recibido opresión”, indicó una de las cubanas detenidas.

Las migrantes se encuentran actualmente en el South Louisiana Correctional Center, donde aseguran que no reciben los tratamientos médicos requeridos y en ocasiones han sido víctimas de represalias cuando se quejan por el trato que se les brinda.

“Levantamos nuestra voz pidiéndole a la nueva administración que nos permita contar con su apoyo”, indicó una de las mujeres en un video compartido por América TeVé.

“Somos mujeres, somos madres, somos hijas, somos hermanas, somos seres humanos que imploramos libertad”, agregó mientras las demás sostenían carteles pidiendo ayuda atrás de ella.

De igual manera, las mujeres aseguran haber sido víctimas de tortura psicológica, así como de privación de libertad, separación familiar y privación de sus derechos como seres humanos.

Las detenidas indicaron que hay medidas de la nueva administración que ICE no cumple y que cada que sus abogados piden respuestas o información sobre sus casos de asilo político, las autoridades nunca se los dan.

Actualmente, hay miles de cubanos que han sido detenidos por ICE cuando ingresaron a Estados Unidos en busca de una mejor vida que la que podían esperar en la Isla, sin embargo las denuncias de este tipo son abundantes.

Apenas el sábado se reportó el caso de un grupo de cubanos detenidos en  el centro de detención Pine Prairie, también en Luisiana, y que lograron hacer público un video en el que pedían su libertad.

Similar al caso de las mujeres, los cubanos pedían que se resolvieran sus casos de asilo político, pues algunos de ellos han pasado más de dos años encerrados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top