Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Louisiana exigen su libertad: “Nos tratan como animales”

Noticias de Cuba

Cubanos en Louisiana exigen su libertad: “Nos tratan como animales”

Los cubanos aseguran que en los dos años que llevan detenidos se han sentido secuestrados por las autoridades estadounidenses

Cubanos en Louisiana exigen su libertad: “Nos tratan como animales”

Cubanos en Louisiana exigen su libertad: “Nos tratan como animales”. (Collage: holaotaola-Instagram)

Un grupo de cubanos que se encuentra detenido en un centro de detención de ICE en Louisiana han pedido ayuda a través de redes sociales para ser liberados, pues aseguran sentirse secuestrados por las autoridades estadounidenses.

En el video, compartido en el Instagram del programa Hola! Ota-Ola, el grupo aclara que llevan dos años detenidos en esa cárcel a la espera de que se resuelvan sus casos de manera legal y poder ingresar al territorio americano como ciudadanos.

“Llevamos dos años presos sin ninguna justificación y sin ningún cargo criminal”, indica uno de los detenidos en Louisiana.

De igual manera, el cubano indicó que están temerosos, pues en el transcurso de esos dos años ya van varios a los que han sacado presuntamente para deportarlos.

El grupo indicó que lleva unos 3 días en huelga de hambre, con la esperanza de la protesta sea suficiente para que sean escuchados y sus casos puedan ser atendidos rápidamente.

En el video, uno de los detenidos asegura que actualmente hay unos 80 casos activos de Covid-19 dentro del centro de detención de ICE, por lo que los migrantes temen por su salud.

A su vez, se quejaron de la calidad de la comida que reciben, así como del trato que se les da.

“Nos tratan como animales y amenazándonos con que nos van a deportar. Nos están sacando de uno o dos por día y nos dan golpes cuando nos negamos a salir”, aseguró uno de los hombres.

Para el grupo de migrantes les resulta irónico que hayan arriesgado todo para huir de la violencia del régimen castrista y hayan terminado en esa situación.

“Nosotros venimos buscando libertad porque sabemos que en Cuba hay una dictadura y nosotros venimos huyendo de esa dictadura”.

Las reacciones en los comentarios están fuertemente divididas, pues algunos consideran que el trato que están recibiendo es inhumano y se debería hacer algo al respecto, mientras otros señalan que la mayoría de los cubanos que arriban a EEUU se ponen a reclamar lo que nunca pidieron en la Isla comunista, donde sus derechos humanos básicos son ignorados por el Gobierno castrista sin que muchos de ellos alcen la voz.

“Yo me maravillo qué valientes somos después de que salimos de Cuba. No entiendo que tenemos en la cabeza”, indicó una de las internautas que opinó en el video.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top