Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanas están en la final del Preolímpico de Voleibol de Playa

DEPORTES

Cubanas están en la final del Preolímpico de Voleibol de Playa

Enfrentarán a México por el pase a los Juegos Olímpicos

Cubanas van por su pase a Juegos Olímpicos (Foto: Norceca – Twitter)

La final femenil del Torneo Preolímpico de Voleibol de Playa de Norceca será entre las duplas de Cuba y México, mañana domingo, en la Unidad deportiva de Morelos, ubicada en el estado mexicano de Colima.

En un encuentro de 53 minutos, las cubanas Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez superaron a las boricuas María González y Allanis Navas.

El primer set fue ganado por las puertorriqueñas con marcador de 21-19, pero las cubanas cambiaron de estrategia para llevarse los dos sets siguientes con pizarras de 21-17 y 15-8.

Momentos después, las cubanas Leila Martínez y Maylen Delis enfrentaron a las boricuas Lara Torruella y Lina Bernier, a quienes vencieron sin complicaciones con marcadores de 21-16 y 21-18.

Las cubanas enfrentarán a las mexicanas en la final y por el pase a los Juegos Olímpicos que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Las locales superaron en las semifinales a Guatemala; en el primer encuentro Martha Revuelta y Zaira Orellana ganaron 21-19 y 21-15 a Estefanie Bethancourt y Natalia Girón.

Posteriormente, Susana Torres y María José Quintero superaron a las guatemaltecas Paola Alvarado y Ana Arévalo con marcadores de 21-7 y 21-10.

Por el momento, la delegación cubana tiene asegurados representantes en las disciplinas de judo, atletismo, boxeo, lucha, canotaje, tiro deportivo, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, tenis de mesa, gimnasia artística, remo, ciclismo de ruta y taekwondo.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil