Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas ganan oro en el Open de Herstal de Judo

Deportes

Cubanas ganan oro en el Open de Herstal de Judo

En la competencia también se obtuvieron medallas de plata y bronce

Idalys Ortiz con paso firme hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (JOSÉ TITO)

Las cubanas Idalys Ortiz y Kaliema Antomarchi ganaron medallas de oro en el Open de Herstal de judo, evento realizado en Bélgica y que sirvió de preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dichas preseas se suman a las tres ganadas por judocas cubanos en el Open de Visé, efectuado también este fin de semana en el mencionado país europeo, informó JIT.

Ortiz nuevamente demostró su liderazgo al llevarse el primer lugar en la categoría de los +78 kg y dejando en segundo a la japonesa Ruri Takahashi.

Antomarchi ganó el metal dorado en la división de los 78 kg, donde la plata quedó en manos de la también nipona Mizuki Hasegawa.

Además de lo mencionado, la delegación cubana en Herstal también ganó plata a través de Arnaes Odelín en los 57 kg, un bronce de parte de Dayle Ojeda, en la división más pesada, y un quinto lugar con Nahomys Acosta en 52 kg.

En el torneo de Visé, los cubanos Orlando Polanco, Iván Silva y Andy Granda ganaron medallas de oro.

Silva compitió en la categoría de los 100 kg, en vez de su habitual de 90, donde superó al francés Paul Devos.

En los 66 kg, Polanco derrotó en la final al finlandés Luukas Saha, mientras que Granda en los +100 derrotó al alemán Losseni Kone.

De la delegación cubana masculina que participó en Visé, solo no subieron al podio Heriberto Rivero y Magdiel Estrada, quienes participaron en las categorías de 100 y 73 kg, respectivamente.

Antes de arribar a París, Francia, para participar en el Grand Slam los próximo 8 y 9 de febrero, los judocas de la Isla estarán en un campamento de entrenamiento en Herstal.

Luego, el 21 y 23 de este mes, viajarán a Alemania donde competirán en el Grand Slam de Dusseldorf, que será clave para asegurar la clasificación a la cita olímpica en tierras japonesas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top