Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atletas cubanas logran primer y segundo lugar en el mitin internacional de Huelva

Deportes

Atletas cubanas logran primer y segundo lugar en el mitin internacional de Huelva

La Isla también obtuvo un segundo puesto en el lanzamiento de disco

Cubanas logran primer y segundo lugar en el mitin internacional de Huelva

Cubanas lograron el primer y segundo lugar en la carrera de los 100 metros con vallas. (Foto ilustrativa: JIT)

La delegación cubana de atletismo en el mitin internacional de Huelva, España, obtuvo positivos resultados en las pruebas de los 100 metros con vallas y en el lanzamiento de disco, informó el medio oficialista JIT.

En la pista de carreras, las antillanas Greisys Robles y Keily Linet Pérez se enfrascaron en un duelo de velocidad para cruzar la meta en primer y segundo sitio, respectivamente, con un tiempo similar de 13.03 segundos.

El fotofinish otorgó la victoria a Robles; mientras que en tercera posición llegó la puertorriqueña Paola Vázquez, con un tiempo de 13.16 segundos.

Por su parte, Mario Díaz se agenció el segundo puesto en el lanzamiento de disco, al registrar una marca de 60.90 metros. El cubano únicamente fue superado por el británico Nicholas Percy, quien cerró su participación con una distancia de 63.33; la tercera posición correspondió al francés Lolassonn Djouhan.

Los atletas cubanos en Europa tienen programados diferentes eventos durante el fin de semana. Greisys y Keily competirán el domingo en la ciudad española de Girona, junto con otro grupo de compatriotas que aún no han sido confirmados; mientras que en Praga participará el martillista Yasmany Fernández.

El éxito en Huelva se suma a las cinco medallas de oro, tres de plata y dos bronces obtenidas por la delegación cubana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Alicante 2022.

En este certamen se ganaron medallas en las carreras de 100, 200 y 400 metros planos, así como en salto de longitud, triple salto, 100 metros con vallas y lanzamiento de disco.

Una fuga en la delegación cubana de atletismo que participa en Europa

El sitio deportivo Swing Completo informó que el velocista Jenns Reynold Fernández, oriundo de la provincia Matanzas, desertó del equipo momentos después de que arribó al aeropuerto de Barajas, en Madrid, España.

Esta atleta, conocido como la ‘Centella de Simpson’, tiene entre sus mejores registros un récord nacional en 2019, resultado que logró en los 100 metros planos, con marca de 10.14 segundos, en la categoría de sub-20.

Fernández, antes de viajar, pudo mejorar su registro personal en los 200 metros cuando participó en la Copa Cuba, frenando el cronómetro en los 21.30 segundos. Asimismo, obtuvo su segundo mejor hito en los 100 metros con 10.29 segundos, solo por detrás de su excompañero Shainer Rengifo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top