Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas protestan en la calle, llevan más de una semana sin agua potable

Coronavirus en Cuba

Cubanas protestan en la calle, llevan más de una semana sin agua potable

Aseguran que han ido a todas las dependencias del gobierno y no han recibido ni una sola pipa de agua

Cubanas protestas en la calle tras más de una semana sin agua potable

Cubanas protestas en la calle tras más de una semana sin agua potable. (Foto ilustrativa: AnishRoy-Pixabay)

La falta de agua potable llevó a un grupo de cubanos a exigir el servicio protestando en las calles en medio de la pandemia de coronavirus.

Un usuario en Facebook, identificado como Chabeli, publicó un video en el que se observa a los cubanos en la calle con sus baldes llenos de ropa sucia que han acumulado tras más de una semana sin agua.

Dos cubanas se quejan de la falta de respuesta de las autoridades, tanto para resolver el problema del desabasto, como para ofrecerle alternativas a la población.

“Nos hemos dirigido a todos los organismos del país y no nos mandan una pipa. Esta gente lo que quiere es que uno se muera porque en medio de esta situación uno tiene que lavarse las manos”, dijeron.

Cuba y sus cositas 😊

Publicada por Chabeli en Jueves, 11 de junio de 2020

Aseguraron que han contactado a varias entidades del gobierno cubano, pero sus solicitudes han sido ignoradas.

“Hemos ido al gobierno más de 10 veces y no nos dan un resultado a esta p…”, expresó una de ellas.

Aunque no se especifica el lugar en el que se encuentran los cubanos de la protesta, mencionan que están preocupados por el límite al que el régimen puede llevar la situación, pues son varias las zonas de la Isla que llevan meses sin servicio de agua potable.

El riesgo sanitario además sobrepasa el COVID-19, pues afirman que en la comunidad se han detectado ya niños y adultos mayores con enfermedades virales y sarna, que padecen además de la escasez de agua, la mala alimentación.

“¡Hablen y no se queden callados, el miedo no como miedo, aquí hay que hablar para que nos resuelvan este problema! (…) Están diciendo que nos enviarán las pipas desde las ocho de la mañana y son las diez de la noche, nos acostamos sin bañarnos, sin cocinar, sin hacer nada en la casa que parece chiquera donde vivimos como puercos y eso no le importa a nadie“,  expresó una se las mujeres.

Las cubanas instaron a los vecinos que se quedaron adentro de sus casas a salir a las calles a reclamar sus derechos, pues en varias oportunidades la falta de agua se ha extendido hasta por más de 15 días y siempre dan solución hasta que la gente sale a protestar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top