Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas residentes en EEUU denuncian falta de pruebas para detectar el coronavirus

Estados Unidos

Cubanas residentes en EEUU denuncian falta de pruebas para detectar el coronavirus

Ya visitaron centros de salud en Nueva Jersey y Hialeah sin encontrar el instrumento

Una conductora de Uber de origen cubano en Nueva Jersey denunció en redes sociales que existe una escasez de pruebas para comprobar si se está infectado o no del coronavirus Covid-19.

Yuny Javier Llanes, quien desde 2017 trabaja en la plataforma, comentó en Facebook que en los últimos días ha tenido dolores en la garganta y en la cabeza.

Al tener los síntomas acudió un médico para una revisión y según el diagnóstico no parece ser la nueva enfermedad, pero le sugirió aplicarse una prueba para descartarla por completo.

El galeno le dijo que ya se le habían terminado los 15 reactivos que le dieron para detectar el padecimiento y le aseguró que en todo el estado solo se están realizando análisis a quienes son considerados casos severos.

A Llanes le dieron una receta para que pueda hacerse la prueba en el centro médico River Side en Secaucus, pero al llegar a este lugar le dijeron que tenía que sacar una cita y al hacer la llamada para esto le comentaron que solo están atendiendo a los paciente dentro de las instalaciones.

La mujer comentó que llamó a la línea directa del CDC para ubicar otro sitio donde hagan las pruebas, pero suena ocupada todo el día.

A Yuny le preocupa estar contagiada y no saber porque en casa tiene a un niño de 12 con una enfermedad autoinmune que toma medicamentos muy fuertes y tiene un sistema inmunológico suprimido.

La chofer también comparte la vivienda con su padre de 81 años, quien tiene diabetes, y su mamá de 75 años, además de su nieta de 3 semanas que ha estado quedando con ellos desde su nacimiento.

En misma situación se encuentra Yamilet Olivera, ella tiene una hija de 12 que empezó presentar síntomas relacionados con el Covid-19 y al llevarla a los hospitales Palmetto y Mount Sinaí en Hialeah, Florida, solo le hicieron la prueba de Flu y un exudado de garganta.

Olivera está preocupada debido a que su hija es diabética y esta enfermedad puede complicar su salud si se combina con el coronavirus.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top