Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Miami-Dade realizan pruebas para detectar coronavirus desde los vehículos

Estados Unidos

En Miami-Dade realizan pruebas para detectar coronavirus desde los vehículos

Largas filas de automóviles se pueden ver en dos centros de salud con este servicio

Al suroeste del condado de Miami-Dade se formó una larga fila de vehículos con personas interesadas en realizarse la prueba para saber si tienen o no el coronavirus Covid-19, informó Telemundo 51.

Desde las 9 de la mañana de este miércoles, el Community Health of South Florida tiene a su disposición un “drive-thru” en el centro Doris Ison, ubicado en el SW 216 St. y 103 Court, donde los ciudadanos pueden acceder a dicha prueba desde sus vehículos.

Además en el lugar existe la posibilidad de pedir una cita previa si recientemente se viajó a uno de los países más afectados por la enfermedad o si se tuvo contacto con algún infectado.

El centro de salud Foundcare Organization aplica el mismo sistema, con previa cita, desde el pasado lunes con pruebas gratuitas a personas sin la necesidad de que se bajen de sus automóviles.

El director de este centro, Chris Irizarry, comentó que recibieron 6.000 llamadas a la línea 305-252-4820 y por tal motivo decidieron contactar a todos los que pidieron citas para saber si tienen varios síntomas sospechosos de coronavirus.

Además por la gran demanda al servicio, el centro decidió hacer una suspensión para atender a los pacientes que primero solicitaron la prueba.

Miami-Dade junto con Broward, son los dos condados con más casos positivos de la enfermedad en todo Florida, donde se reportan 216 infectados y siete defunciones.

Las autoridades del estado han puesto en marcha diversas medidas para evitar que siga aumentando el número de contagiados como el cierre de bares, clubes y restaurantes a partir de las 11 de la noche, además de la suspensión de clases y actividades religiosas.

El gobernador Ron DeSantis también prohibió las visitas en todos los asilos de ancianos en Florida, debido a que esta población es la más vulnerable ante el virus. Solo podrán recibir visitas los residentes que estén en condiciones moribundas.

Hasta el momento existen más de 208 mil contagiados en todo el mundo, además de 8.273 defunciones y 82.909 recuperados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top