Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano con 92 años y cáncer duerme en la terminal de ómnibus de Santa Clara

Noticias de Cuba

Cubano con 92 años y cáncer duerme en la terminal de ómnibus de Santa Clara

Sin un lugar donde vivir ni una pensión del Estado, el jubilado Ricardo Castillo pernocta diariamente en la terminal de autobuses de la capital villaclareña

Realidad de un jubilado desamparado en Cuba 92 años , con cáncer ,sin una chequera y sin tener donde vivir … ( El vídeo no ha sido editado )este señor duerme en la terminal de omnibus y le han robado en varias ocasiones lo poco que tiene dejándolo con la ropa que lleva puesta …

Posted by La Sombra on Thursday, April 25, 2019

Un anciano cubano de 92 años, paciente de cáncer, se ve obligado a dormir en la terminal de ómnibus de Santa Clara, después de pedir infructuosamente ayuda del Gobierno y las instituciones locales.

Sin un lugar donde vivir ni una pensión del Estado, el jubilado Ricardo Castillo pernocta diariamente en la terminal de autobuses de la capital villaclareña, donde ha sido víctima de varios robos y hechos violentos.

Su desgarradora experiencia fue divulgada esta semana por un buen samaritano, encargado de un negocio local, quien le brindó dinero y comida y le prometió ayudar en su caso.

El anciano contó que su hijo murió hace seis años y no ha recibido ninguna chequera por parte de las autoridades de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad. Según dijo, efectuó una reclamación al Consejo de Estado, pero allí le dijeron que no cumplía con los requisitos.

“El CDR estaba a favor mío, pero el Poder Popular me negó la chequera”, dijo Castillo, que tiene cáncer de páncreas y es natural de Sancti Spíritus.

El anciano agradeció al hombre que lo ayudó y agregó: “Con el dinero que tú me diste pude almorzar y comer. No tengo más”.

“Mientras yo lo permita y siga por aquí, Ud. no va a seguir sin comer”, le recordó el buen samaritano, quien le ofreció su tarjeta en caso de que la policía lo detuviera.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top