Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano acusado de desvío de bienes por “robar” 30 mil panes para sus cerdos

Noticias de Cuba

Cubano acusado de desvío de bienes por “robar” 30 mil panes para sus cerdos

El cubano encontró la oportunidad en el cierre de un centro gastronómico ante la falta de apoyo del gobierno para los productores

La producción porcícola se encuentra en decadencia en Cuba. (PERIÓDICO CUBANO).

La producción porcícola en Cuba se encuentra en decadencia. (PERIÓDICO CUBANO).

El administrador de un centro gastronómico en Cienfuegos fue acusado de “apropiación indebida” por las autoridades del régimen de Cuba, luego de desviar miles de panes para alimentar cerdos.

Funcionarios del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) acudieron tras supuestamente recibir una denuncia porque el hombre en cuestión estaba desviando los panes para alimentar al cerdo de un familiar, productor en la provincia.

El hecho se registró en el municipio Cruces, específicamente en un centro gastronómico conocido como VIATEN, en Marta Abreu.

Advertisement

Según el diario oficialista 5 de Septiembre, como el establecimiento se encontraba cerrado, el cubano desviaba a diario “mil panes hacia la vivienda de un familiar”, que los utilizaba para alimentar a sus animales.

Sin embargo, la publicación no específica cómo es que si se encontraba cerrado, el centro seguía recibiendo los panes, con lo que la responsabilidad por el supuesto “desvío” recaería en todo caso en quien se encontraba de las entregas o la administración de los productos.

Según el MININT, los panes desviados provenían de la panadería El Momo, casi 30 mil unidades de 60 gramos; más de 26 mil del mes de abril y 3 mil a principios de mayo. El gobierno estima “pérdidas” de al menos 7 mil pesos.

Advertisement

Según la capitana del MININT, Marián Cabrera, son responsables por el hecho desde el “autor material” y sus deseos de percibir ingresos, hasta quienes “debieron comprobar el verdadero empleo de recursos” que estaban siendo destinados a un establecimiento a puertas cerradas.

Aunque en medio de la escasez de harina de trigo y las afectaciones que ha tenido a la producción de pan el delito podría parecer grave, lo cierto es que al gobierno le correspondería brindar apoyo a los productores porcinos para la alimentación de sus animales.

Cuba enfrenta una escasez de todo tipo de alimentos y aunque la producción de carne de cerdo podría aminorar la crisis, los productores enfrentan grandes obstáculos para poder realizar su labor.

Advertisement

La falta de alimento para los animales en el caso de los productores porcinos y avícolas, así como de fertilizantes para los campesinos, mantiene prácticamente paralizada la producción alimenticia en la Isla, mientras las autoridades festejan precisamente el supuesto aumento de la producción de pan en La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top