40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano acusado de fraude es arrestado por robo menor en Hillsborough

ESTADOS UNIDOS

Cubano acusado de fraude es arrestado por robo menor en Hillsborough

El antillano estuvo involucrado en una estafa contra la cadena de tiendas The Home Depot

Cubano acusado de fraude termina bajo arresto por robo menor en Hillsborough

Maike Acosta de Armas también ha sido detenido por posesión de sustancias prohibidas. (Foto: Archivos del condado de Hillsborough)

En un nuevo episodio de su prolongada actividad delictiva, Maike Acosta de Armas, un cubano residente en Miami, de 46 años, fue arrestado el pasado lunes en el condado de Hillsborough.

La detención de este hombre, quien ha estado en el centro de interés de las autoridades en múltiples ocasiones, se debió a un nuevo cargo de robo menor. Su historial delictivo incluye delitos de mayor severidad en el sur de Florida.

En el año 2021, la policía de Miami-Dade lo detuvo y compareció ante la corte bajo acusaciones de integrar una banda que estafó a la cadena de tiendas The Home Depot, causando pérdidas por miles de dólares (USD).

Dicho sujeto, junto a Lázaro Santiago Acosta y Onassis Díaz, fue imputado por ejecutar un elaborado esquema de fraude organizado y robo en varias sucursales de la cadena, donde presentaron documentación falsa para recoger productos ordenados en línea y marcharse sin pagar.

A pesar de que se desconoce la sentencia que dictó la corte por estos delitos y cuándo salieron de prisión, en marzo de 2023 Acosta de Armas volvió a ser arrestado en el condado de Palm Beach, enfrentando cargos adicionales. Estos incluían hurto menor de mercancía de una granja o tránsito valorada entre 100 y 750 USD, posesión de cocaína y proporcionar una identificación falsa a un oficial de la ley.

En un informe policial de inicios de octubre pasado, registró otra detención en el condado Hillsborough, con cargos de posesión de sustancia controlada, proporcionar identidad falsa a un oficial de la ley, hurto mayor de tercer grado y otro robo menor. La fianza conjunta fijada por estos delitos ascendió a 5.000 USD.

Las sanciones por el cargo de hurto menor en Florida pueden variar dependiendo de la cuantía del valor de los bienes robados y de las circunstancias específicas del caso. En general, este delito es considerado de menor gravedad en comparación con otros como robo agravado.

Las leyes del estado naranja establecen al delito con una gravedad de segundo grado si lo hurtado es inferior a 100 USD, y se castiga con una pena máxima de hasta 60 días de cárcel y una multa de hasta 500 USD.

Si el valor de los bienes robados es igual o superior a 100 USD, pero inferior a 750 USD, el hurto se considera un delito de primer grado, y la pena máxima puede ser de hasta un año de cárcel y una multa de hasta 1.000 USD.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba