ESTADOS UNIDOS
Cubano acusado de múltiple accidente se declara inocente y va a juicio final el próximo año
Rogel Aguilera-Mederos reitera su versión de una falla mecánica en los frenos del camión que conducía bajando de las Montañas Rocosas
Rogel Aguilera-Mederos, el conductor cubano acusado de provocar un accidente masivo donde murieron cuatro personas, se presentó ante la corte del condado de Jefferson esta semana y se declaró inocente.
Con 41 cargos criminales en su contra, el cubano de 24 años ahora deberá esperar a un juicio final programado para el 1ro de mayo del próximo año.
El accidente ocurrió el pasado 25 de abril, cuando Aguilera-Mederos manejaba un camión y de pronto perdió los frenos sobre la interestatal I-70 de Denver, por lo que impactó a varios vehículos causando al final un incendio derivado de los troncos que tenía como carga.
Actualmente, se encuentra bajo libertad condicional después de pagar una fianza de 400.000 dólares, reunida a través de aportaciones de varios compatriotas que viven en EEUU.
Por ahora reside en Houston, Texas, y un juez le permitió no usar un grillete localizador, el cual generalmente se les coloca a los sospechosos que obtienen dicho tipo de libertad mientras se resuelven sus casos.
“Estoy ansioso de declarar frente ante un juez para explicar todo. Yo le dije a la policía que iba a 25 millas por hora, me quedé sin frenos y el camión agarró más millas, no dan la noticia completa, me quieren hacer ver como un criminal, como un loco”, comentó en una entrevista exclusiva con Telemundo Denver.
Los cargos que enfrenta el cubano son homicidio por manejo imprudente, 24 por intento de asalto en primer grado y seis de asalto en primer grado.
Las personas fallecidas en el accidente fueron Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; Doyle Harrison, de 61; Stanley Politano, de 69, y William Bailey de 67.
Un informe de la policía de la ciudad Lakewood señala que el camión perdió los frenos a una distancia de 15 km de donde inició sus múltiples impactos; este documento podría ayudar al cubano en la versión de que hubo una falla mecánica y no manejaba imprudentemente cuando bajaba de las Montañas Rocosas.
Aguilera-Mederos contrató los servicios del abogado Robert Corry, quien fue arrestado en junio pasado acusado de los delitos de robo de vehículo motorizado, peligro imprudente y secuestro en primer grado, todos relacionados con un caso de violencia doméstica.