Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano arrestado en Colombia por tráfico de drogas

Mundo

Cubano arrestado en Colombia por tráfico de drogas

La detención se llevó a cabo en un centro comercial de Barranquilla

Cubano arrestado en Colombia por tráfico de drogas

El acusado poseía varias cédulas de identidad falsas. (Foto: Migración Colombia)

Agentes de Migración de Colombia anunciaron que un operativo conjunto con la policía nacional devino en el arresto de un ciudadano de origen cubano, quien era buscado en Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con el periódico local El Tiempo, el sujeto fue identificado como John Carlos Torres Castro; llevaba residiendo en Colombia durante los últimos 10 años, bajo la cédula falsa de Juan Carlos Curvelo Uriana.

Las autoridades nacionales indicaron que la detención se llevó a cabo en un centro comercial de Barranquilla, por medio de un operativo que había estado en marcha por más de un año.

El citado medio informó que Torres Castro estaba siendo juzgado por el Servicio de Seguridad Diplomático de EEUU, acusado de los cargos de distribución de narcotráfico y fraude en pasaporte.

De igual manera, trascendió que si bien las autoridades conocían el paradero de Torres desde hacía un mes, la aprehensión se retrasó porque el sospechoso dio positivo a COVID-19.

Además, las autoridades refirieron que Torres portaba una segunda cédula de identidad falsa con el nombre de Michael León Forero, la cual utilizaba para evadir los controles de seguridad.

Torres fue puesto bajo custodia de la autoridad migratoria colombiana, para posteriormente realizar su traslado hacia EEUU.

Este es el segundo arresto de una persona oriunda de Cuba que se lleva a cabo en Colombia en una semana. El otro se trató de un hombre que fue acusado de explotar sexualmente a varias menores de edad.

El sujeto viajaba regularmente a EEUU y ofrecía dinero a niñas de familias pobres o disfuncionales a cambio de favores sexuales. Adicionalmente, les pagaba para que lo pusieran en contacto con otras menores de edad.

El hombre comenzó a  ser buscado cuando los padres de una de sus víctimas se enteraron de lo que ocurrió y acudieron a las autoridades para denunciarlo. Sin embargo, cuando la policía fue al lugar donde este residía, descubrió que el cubano acababa de dejar el país, por lo que su arresto debió retrasarse hasta que regresara.

Una vez detenido, las autoridades colombianas abrieron una investigación conjunta con EEUU para averiguar si el sujeto había cometido delitos similares en suelo norteamericano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top