NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano arrestado en España acusado de robo con violencia

Mundo

Cubano arrestado en España acusado de robo con violencia

El cubano fue arrestado junto a un ecuatoriano y a un español por asaltar a una mujer y haberla agredido en la cabeza con una botella

Patrulla España policía

Cubano arrestado en España acusado de robo con violencia. (Foto de referencia: Micsworld-Flickr)

Un cubano fue detenido en junto a otras dos personas en Barcelona, España, por cometer dos robos violentos consecutivos en la vía pública.

Según un comunicado de la policía del municipio de Rubí, en Cataluña, los Mossos d’Esquadra arrestaron al cubano de 39 años, junto a un ecuatoriano de 32 y un español de 19 años el pasado 14 de mayo.

El reporte indica que ese mismo día atracaron a una mujer alrededor de la medianoche, en las inmediaciones de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Rubí.

Una vez rodeada por dos de los detenidos, la víctima fue amenaza y golpeada con una botella en la cabeza, tras lo cual le arrancaron una cadena que llevaba en el cuello, mientras que el tercero esperaba en un vehículo con el que huyeron tras perpetrar el robo.

Solo quince minutos después, los Mossos recibieron otro aviso de otro robo con violencia, en el que un hombre fue amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones para robarle el teléfono móvil.

Las descripciones dadas por esta segunda víctima a los agentes de la policía catalana, coincidían con la de los dos hombres del primer robo.

Fue así que, gracias a la colaboración ciudadana y a varios testigos, los Mossos y la policía local de Rubí detuvieron a los tres asaltantes.

Los detenidos, todos con antecedentes penales, están acusados de dos delitos de robo con violencia y un delito de lesiones.

Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de guardia de Rubí decreto el ingreso en prisión de dos de los detenidos y libertad con cargos para el tercero.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top