Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atrapan a cubano que robó una casa en Valencia y olvidó sus documentos adentro

Mundo

Atrapan a cubano que robó una casa en Valencia y olvidó sus documentos adentro

El cubano fue arrestado cuando intentó acceder nuevamente a la vivienda en busca de un maletín que olvidó

Cubano arrestado en España por robo con fuerza en vivienda

Cubano arrestado en España por robo con fuerza en vivienda. (Foto ilustrativa: Contando Estrelas-Flickr)

Un cubano de 58 años fue arrestado tras ser acusado de robo en una vivienda de la localidad valenciana de Alicante, en España.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional cuando regresaba a la casa para recuperar un maletín con documentos que había dejado olvidado en el lugar.

La víctima del robo fue una ciudadana francesa que volvió de su país el pasado 15 de agosto y encontró su domicilio revuelto y con las cerraduras forzadas, notando la falta de ropa personal y dinero en efectivo.

Durante la inspección de la Policía Científica se encontró en la vivienda un maletín con documentación en su interior, el cual pertenecía a una persona desconocida, por lo que los agentes relacionaron al propietario con el robo.

La policía entonces desplegó un operativo para localizar al dueño del maletín, sin éxito, pero días después, la misma víctima llamó a la Policía al escuchar que alguien intentaba acceder a su domicilio.

Los agentes se encontraban en los alrededores, por lo que llegaron pronto a la escena y capturaron al ladrón, cuyas características coincidían con la documentación encontrada en el maletín.

El cubano fue arrestado y enfrenta cargos de robo con fuerza en un domicilio, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Durante julio y agosto, la Comisaría Provincial de Alicante ha intervenido en la detención de una veintena de personas relacionadas con robos con fuerza en domicilios, según la prensa local.

En verano los robos a casa habitación aumentan notablemente en España debido a que muchos de los residentes viajan de vacaciones.

No obstante, la cifra de robos ha disminuido este año debido a la reducción de viajes por la pandemia de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top