Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

ESTADOS UNIDOS

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad muestran lo contrario

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero vecinos aseguraron que el animal era muy docil. (Foto: Miami-Dade County Corrections and Rehabilitation)

Un cubano fue arrestado en Hialeah por utilizar un cinturón para estrangular al perro de uno de sus vecinos. El hombre, identificado como Kenny Humberto Amaro, de 36 años, se presentó ante la corte criminal de Miami-Dade este jueves, donde fue acusado de «crueldad animal».

El medio local América TeVé informó que Amaro sujetó del cuello al animal y lo levantó mientras le daba varias vueltas, todo esto en frente de la casa del dueño.

El reporte policial indica que el acusado argumentó haber matado al perro en defensa propia, pues era un “peligro para la comunidad”; sin embargo, grabaciones de seguridad de un condominio cercano comprobó que no era verdad.

En el video de seguridad se aprecia al detenido acercándose mientras se quitaba el cinturón y lo colocaba alrededor del cuello del perro “Rocky”. El animal permanecía tranquilo.

El hombre procedió a levantar a la mascota y darle vueltas hasta que quedó inconsciente. No bastándole, Amaro comenzó a arrastrar al animal por un par de metros. Los vecinos del lugar se mostraron consternados por la muerte del perro, el cual aseguran era muy dócil.

“Al perro lo tenían como un familiar cercano y el dueño tenía dos hijos también y sacaban al perro todos los días. Siempre lo tenían trancado con cadena y eso (…) No sabemos por qué lo hizo, pero estuvo muy mal hecho”, dijo uno de los vecinos, identificado como Ramón Hidalgo.

De igual manera, los vecinos consideran que Amaro pude padecer de alguna enfermedad mental, pues no entienden la razón por la cual mataría a una mascota.

“No sé por qué lo hizo y si el perro fue agresivo, tenía que pedir ayuda, pero lo que tengo entendido es que el animal no fue agresivo. Creemos que el arrestado sufre de esquizofrenia”, añadió.

Este es el segundo caso en el mes de «crueldad animal» cometido por un cubano en Hialeah, pues a inicios de septiembre se reportó que un hombre llamado Christian Valero utilizó un rifle de perdigones para dispararle al gato de su vecina.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Mayra

    4 noviembre, 2021 - 6:44 PM at 6:44 PM

    Sabra Dios a cuántos humanos, le abra echo lo mismo, que no salga , ganas de la cárcel,? .

  2. Yudith

    25 septiembre, 2021 - 9:37 PM at 9:37 PM

    Degenerado abusador no tiene perdón hacerle eso a un animalito que no se puede defender que lo encierren a dónde pertenezca el si es peligroso

  3. Rafael

    24 septiembre, 2021 - 4:59 PM at 4:59 PM

    Que lo refundan en la cárcel o en un siguiatrico si está loco por vida, pues un peligro para la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba