Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano arrestado por dispararle al gato de su vecina en Hialeah

Estados Unidos

Cubano arrestado por dispararle al gato de su vecina en Hialeah

Testigos aseguran que el hombre celebró tras haber acertado el tiro

Cubano arrestado por dispararle al gato de su vecina en Hialeah

Cubano arrestado por atacar a una mascota. (Collage: AmericaTeVeCanal41-YouTube)

Un cubano que reside en Hialeah fue arrestado luego de que lo acusaran de haberle disparado al gato de una vecina con un arma de perdigones.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre de 41 años, identificado como Christian Valero, celebró haber acertado el tiro gritando “¡le di, le di!” a su esposa.

Univisión indicó que Valero vio al gato de su vecina en frente de su residencia, la cual se ubica al este del 3161 de la 5th Avenue de Hialeah, y decidió sacar su rifle de perdigones y disparar contra el animal.

El citado medio asegura que un par de vecinos fueron testigos de este acto de crueldad animal y afirmaron que el hombre sonrió luego de haber acertado el disparo. El gato fue llevado a un veterinario cercano, quien confirmó que su herida había sido causada por un arma de perdigones.

América TeVé conversó con los vecinos de Valero, quienes no podían creer que el hombre haya realizado tal acto. “Es un animal, no se mete con nadie”, señaló uno de los entrevistados.

Los testigos contaron que estos hechos les provocaron miedo, pues varios niños se encontraban presentes en el vecindario.

Tras haber sido arrestado, Valero confesó haberle disparado al gato, por lo que enfrenta cargos de crueldad animal con la intención de matar. Hasta ahora, se desconocen los motivos por los cuales agredió a la mascota.

En 2019, la administración del entonces presidente Donald Trump aprobó un proyecto de ley que juzgaba los actos crueldad y tortura animal como delitos federales.

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal (PACT, por sus siglas en inglés) prohíbe los actos extremos de crueldad contra mamíferos, aves, reptiles o anfibios vivos.

“La tortura bárbara de animales no tiene lugar en una sociedad civilizada y debería ser un delito, y gracias a esta nueva ley, ahora lo es”, declaró en aquel momento el senador demócrata por  Connecticut Richard Blumenthal, uno de los impulsores de la ley.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top