Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump convierte en delito federal el maltrato animal

Estados Unidos

Trump convierte en delito federal el maltrato animal

En Cuba se criminaliza las manifestaciones populares que piden respeto ante los animales

Trump convierte en delito federal el maltrato animal

Trump convierte en delito federal el maltrato animal. (REUTERS)

En la noche de este pasado lunes el presidente Donald Trump firmó una ley con apoyo bipartidista que convierte en delito federal los actos de crueldad hacia los animales pues es importante para la nación combatir “actos de crueldad atroces y sádicos”.

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal (PACT) prohíbe los actos extremos de crueldad, incluidos el aplastamiento intencional, la quema, el ahogamiento, la asfixia, el empalamiento, llevados a cabo contra “mamíferos, aves, reptiles o anfibios no humanos vivos”, según información recogida por CNN.

Si bien la crueldad hacia los animales es un delito en los 50 estados, los activistas de los animales afirman que la nueva ley facilitará al gobierno federal el enjuiciamiento de quienes llevan a cabo el abuso. El proyecto de ley firmado por Trump hace que la crueldad animal se castigue con una multa o hasta siete años de prisión.

La legislación fortalece una ley de 2010 llamada Ley de Prohibición de Video de Animal Crush, que convirtió la creación, venta y distribución de videos que representan actos extremos de crueldad animal como un delito federal. El PACT cierra una brecha en la ley al permitir a las autoridades federales enjuiciar a las personas filmadas aplastando o torturando animales, independientemente de si fueron ellos los que crearon el video.

Los representantes Ted Deutch, D-Fla., Y Vern Buchanan, R-Fla., Presentaron la iniciación bipartidista a la Cámara, informó NPR. Los senadores Richard Blumenthal, D-Conn. Y Patrick J. Toomey, republicano de Pensilvania, le dijeron al Hartford Courant que trabajaron juntos para llevar el proyecto de ley al Senado y al escritorio de Trump.

“La tortura bárbara de animales no tiene lugar en una sociedad civilizada y debería ser un delito, y gracias a esta nueva ley, ahora lo es”, dijo el senador Richard Blumenthal, demócrata por Connecticut, uno de los impulsores de la ley.

Por su parte, Kitty Block, presidente y CEO de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, emitió un comunicado donde resalta los valores estadounidenses. “Los animales merecen protección al más alto nivel. La aprobación de esta medida por el Congreso y el presidente marca una nueva era en la codificación de la bondad hacia los animales dentro de la ley federal”.

En la otra cara de la moneda se encuentra Cuba donde el gobierno impide marchas espontaneas ciudadanas contra el maltrato animal. Por ejemplo, el estudiante universitario de Santa Clara Javier Larrea no fue autorizado por el gobierno municipal a realizar una manifestación a pesar de que expuso sus motivos y por cuáles partes de la ciudad pasaría el contingente.

Uno de los animales que más sufre en la isla es el caballo utilizado como medio de transportación de pasajeros y carga ante la crisis del combustible. Su uso, al igual que el de los bueyes, es incentivado por el gobierno cubano.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top