Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano es arrestado en Hialeah por vertido ilegal de basura

NOTICIAS DE CUBA

Cubano es arrestado en Hialeah por vertido ilegal de basura

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que se dejaron desechos en la vía pública

Cubano arrestado en Hialeah por presunto vertido ilegal de basura (1)

Osniel Lezcano Blanco es oriundo de la provincia de Pinar del Río. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

La policía de Hialeah arrestó a un cubano, identificado como Osniel Lezcano Blanco, de 38 años, por ser presunto responsable de un incidente de vertido ilegal en una zona pública de la ciudad, el cual fue captado por una cámara de videovigilancia.

Según Telemundo 51, el incidente ocurrió cerca de la avenida W 44 y la calle W 108 el pasado 6 de junio; y ayer martes se registró la detención, cerca de la avenida E 4 y la calle E 58.

Un reporte policial detalla que alrededor del mediodía del 6 de junio, Blanco fue observado en un video de Circuito Cerrado manejando una camioneta Isuzu de 2022 con un tráiler ilegal casero enganchado.

Las imágenes muestran cómo otro hombre, que iba en el tráiler, mueve algunos objetos y los deja en el piso. Posteriormente, el camión se detiene por un breve momento y, cuando comienza a moverse nuevamente, la persona que estaba atrás arroja un colchón de color azul claro sobre el costado, dejándolo en la vía pública.

Luego de ser detenido, Blanco proporcionó una confesión completa del delito, según indicó la policía de Hialeah. Periódico Cubano constató que el sospechoso es oriundo de la provincia de Pinar del Río.

Las autoridades de Miami-Dade consideran infracciones ambientales a acciones como daños sanitarios, vertido de residuos y descargas a aguas subterráneas o superficiales, incluida la escorrentía de sedimentos y la falta de implementación adecuada de medidas de control de la erosión, entre otras acciones similares.

Los responsables de estos actos son acreedores a multas de entre 2.000 y 2.500 dólares. A ello se le debe sumar las sanciones aplicadas por los ayuntamientos de las ciudades, así como multas a nivel estatal.

Florida establece nueva ley contra el lanzamiento de globos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el pasado lunes un proyecto de ley que prohíbe a los floridanos soltar globos de manera intencional, una práctica comúnmente utilizada para recordar a seres queridos o revelar el género de un bebé.

La nueva legislación, conocida como HB 321, fue patrocinada por la representante Linda Chaney, republicana por St. Pete Beach. “He seguido esta situación sobre cómo los globos han impactado nuestra vida silvestre, particularmente las tortugas marinas en peligro de extinción”, dijo la legisladora cuando se discutió la iniciativa en el Congreso local, donde fue aprobada con 102 votos a favor y 9 en contra.

Bajo la nueva normativa, que entrará en vigor el 1 de julio, cualquier persona que suelte un globo será multada con 150 dólares (USD) por infracción. Actualmente, la ley local permite el lanzamiento intencional de hasta nueve globos. Si el objeto lanzado pesa más de 15 libras (6.80 kg), la sanción aumentará hasta los 1,000 USD.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba