Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano atrincherado en una casa de Hialeah se entregó de manera pacífica

Estados Unidos

Cubano atrincherado en una casa de Hialeah se entregó de manera pacífica

El hombre estaba armado con un rifle AR-15 y una pistola

Cubano atrincherado en una casa de Hialeah se entregó de manera pacífica

El cubano David Rodríguez estuvo varias horas atrincherado en una casa de Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Broward)

El cubano David Rodríguez decidió entregarse a las autoridades luego de pasar varias horas atrincherado en una casa de Hialeah, armado con un rifle AR-15 y una pistola, informó Telemundo 51.

Esta situación, que motivó el arribo de un equipo de Armas y Tácticas Especiales SWAT, comenzó al mediodía de este jueves cuando vecinos vieron al sujeto deambulando con el fusil y tanque de propano.

Los residentes llamaron al número de emergencia y cuando arribaron los primeros oficiales, Rodríguez hizo entre tres y cuatro disparos sin apuntar a alguien en específico, según comentó a los medios el oficial José Torres, vocero de la Policía de Hialeah.

El cubano permaneció atrincherado en la vivienda, ubicada en la dirección 30 E 53rd Terrace Hialeah Fl 33010, mientras agentes y elementos del equipo táctico mantenían un despliegue en la zona para evitar un incidente mayor.

Cubano atrincherado en una casa de Hialeah se entregó de manera pacífica

David Rodríguez se entregó pacíficamente a las autoridades luego de estar armando con rifle AR-15. (Foto: Captura de Local 10)

Asimismo, se pidió a los vecinos resguardarse en sus hogares y se evacuó una guardería cercana a la citada vivienda. Como el perímetro fue acordonado, los padres de los niños esperaban con desesperación la entrega de sus hijos.

“Esperamos que este individuo cumpla y básicamente se vaya con las manos en alto para que podamos obtener la asistencia y la ayuda que merece y necesita”, manifestó el portavoz del departamento policial.

Las transmisiones en vivo mostraron al antillano caminando cerca de su camioneta y por un pasillo del predio, únicamente vestido con unos pantalones cortos y cargando las armas, en determinando momento también se le vio con un teléfono celular.

Activan un equipo SWAT ante una persona armada y atrincherada en Hialeah 2

Familiares de Rodríguez comentaron que él se comportaba de esa manera, porque tenía “el corazón roto” a causa del fin de una relación sentimental.

Finalmente, tras un proceso de negociación y el corte de energía eléctrica a la casa en cuestión, el cubano decidió entregarse de manera pacífica a las autoridades. Torres comentó que, en lugar de ponerlo bajo arresto, fue trasladado a un centro de salud mental.

Los registros públicos revelan que el hombre tiene antecedentes delictivos y además es el sospechoso de un choque intencional ocurrido en Pembroke Pines. En esa ocasión, una camioneta similar a la del cubano, con una bandera de Estados Unidos en la parte trasera, se estrelló varias veces contra un Jeep blanco estacionado.

Además, el martes, Rodríguez estuvo unas horas arrestado por invadir una propiedad privada en dicha ciudad, ubicada en el condado de Broward. En 2013, también estuvo privado de su libertad por un delito menor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Lucy

    29 julio, 2022 at 12:18 pm

    Pobre hombre, Dios tenga misericordia de él, y que pueda ser tratado adecuadamente. Así hay montones de seres humanos con problemas mentales, en las calles sin diagnóstico sin tratamiento, haciendo estragos, destruyendo su vida y la de otros, pero no existe un sistema de salud mental que los atienda adecuadamente, ni tampoco verdaderos hombres y mujeres de Dios que prediquen su palabra y el poder sanador que está solo en Jesús. Las gentes andan con los corazones rotos, endurecidos, destrozados, sin propósito en su vida, y así finalizan sus días dejando familias destrozadas por el dolor. Compasión y misericordia para estas personas, independientemente que tengan que pagar por las consecuencias de sus actos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top