Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano con una sola pierna logra cruzar el río Bravo

Noticias de Cuba

Cubano con una sola pierna logra cruzar el río Bravo

“Un verdadero campeón y ejemplo, una demostración más de que sí se puede”

Persona con una sola pierna logra cruzar el rio Bravo

El hombre logró cruzar el peligroso río Bravo, con ayuda de otros cubanos, para reunirse con su familia en Estados Unidos. (Collage: Jenny9602-TikTok)

Un cubano con una solo pierna logró cruzar el río Bravo para reunirse con su familia en Estados Unidos; su historia ha conmovido a miles de personas en las redes sociales.

“Mi guerrero, mi ejemplo a seguir, mi campeón, te amo tanto. Solamente Dios sabe cuánto pedí este momento, días de dolor, sufrimiento, preocupación, pero hoy una gran satisfacción. Agradecida con Dios y con todos los que hicieron posible este gran encuentro y ayudaron a mi padre a seguir adelante”, escribió en TikTok la usuaria identificada en esa red social como Jenny9602.

La grabación muestra parte de la travesía y cómo con el apoyo de otros cubanos logró atravesar el caudal donde han perdido la vida numerosos emigrantes. La historia, que ha sido comentada por casi 2000 personas, se ha convertido en inspiración para otros.

“Cuando tengas ganas de rendirte, mira este video”; “Un verdadero campeón y ejemplo, una demostración más de que sí se puede”; “Hay que quitarse el sombrero con este señor”; “Ese hombre merece tanto, no le importó su condición, obstáculos ni miedos”, son algunos de los mensajes dejados en la publicación.

@jenny960210 mi guerrero,mi ejemplo a seguir,mi campeon, t amo tanto solo Dios sabe cuanto pedí este momento,días de dolor,sufrimiento, preocupación pero hoy una gran satisfacción. Agradecida con Dios y con todos los q hicieron posible este gran encuentro y ayudaron a mi padre a seguir 🙏 alante.#viral #parati #padre #teamo ♬ El Campeón – El Kimiko y Yordy & Michel Boutic & EL YORDY DK

La fortaleza de este señor recuerda también a Elián López Cabrera, paciente de cáncer que emigró hacia Estados Unidos a bordo de su tabla de windsurf. Tras ser interceptado por la Guardia Costera (USCG), a solo 15 millas al sur de Islamorada, fue transferido a Servicios Médicos de Emergencia en “condición de alto nivel de cuidado”.

“Su estado actual es bastante complejo, pues es el único buzo en Cuba con una colostomía de por vida y no tiene recursos para poder subsistir en Cuba, donde cada vez se dificulta más su vida. Decidió salir al mar para poder buscar ayuda”, informó en ese momento, Alaydin Cabrera, prima del migrante.

López Cabrera, de 48 años, contó que se lanzó al mar únicamente con dos botellas de agua y algunas barritas de maní, porque en una tabla de surf “no se puede llevar mucho”. Su mayor temor era ser deportado por las autoridades estadounidenses, algo que afortunadamente no sucedió.

Cada día decenas de cubanos intentan llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor; para hacerlo desafían al río Bravo, la selva de Darién, coyotes, hambre e incluso el peligro de muerte.

Los nacionales de la Isla ocupan el tercer puesto entre los inmigrantes que han atravesado en lo que va de 2022 la selva del Darién, solo antecedidos por los venezolanos y haitianos. Según autoridades migratorias de Panamá, hasta abril, la cifra total de migrantes que cruzaron el Tapón del Darién ronda las 19.000 personas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Ramon Gato

    2 mayo, 2022 at 1:15 pm

    Este hombre demuestra que para él el riesgo era infimo comparado con la vida que llevaba en Cuba……..La Isla convertida en CARCEL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top