Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano cumple 5 días en huelga de hambre frente a sede gubernamental en España

Mundo

Cubano cumple 5 días en huelga de hambre frente a sede gubernamental en España

Pese al riesgo que corre la vida del ex prisionero político, su situación no ha sido replicada por ningún medio

Cubano cumple 5 días en huelga de hambre frente a sede gubernamental en España

El ex prisionero político se encuentra exigiendo la liberación de todos los ciudadanos encarcelados injustamente por el régimen castrista. (Foto de referencia: El Luiso-Facebook)

El ex preso político cubano Néstor Rodríguez Lobaina cumple 5 días realizando una huelga de hambre frente a la sede del gobierno español en Palma de Mallorca.

Rodríguez se encuentra exigiendo la liberación de todos los presos políticos que se encuentran actualmente en las cárceles cubanas luego de las recientes manifestaciones del 11J.

De acuerdo con la denuncia de Ismely Álvarez en Facebook, Rodríguez no ha recibido respuesta alguna por parte del Gobierno español, lo que está poniendo en peligro su vida.

“Néstor Rodríguez Lobaina, ex prisionero de conciencia de la dictadura castrista y exiliado por ideología, se encuentra frente a la sede del gobierno español en Palma de Mallorca desde hace 4 días en huelga de hambre”, se lee en la publicación realizada el pasado 3 de septiembre.

La denuncia asegura que pese al riesgo que corre, la situación de Rodríguez no ha sido replicada por ningún medio.

“Su vida corre peligro y ningún medio ha sido capaz de acercarse, ningún miembro de plataformas políticas de la izquierda ni del gobierno español ha atendido sus reclamos. Nos hemos acercado hoy hasta Palma de Mallorca a darle apoyo y explicarle que Cuba necesita hoy muchos héroes, pero los necesita vivos”.

La cuenta responsable de la publicación solicitó a la comunidad que le den visibilidad al caso de Rodríguez, pues la presión que se genera en redes sociales puede ser la diferencia entre ser escuchado o ignorado por las autoridades.

“Por favor les pido que demos visibilidad en todas nuestras redes a la situación que atraviesa este hermano de lucha, la presión puede generar que sus peticiones sean atendidas y deponga la huelga”.

Rodríguez Salió de Cuba en 2011, mientras se encontraba cumpliendo una condena en prisión. En aquella ocasión, el Gobierno castrista le ofreció su libertad a cambio de que este abandonara el país.

Durante su condena en 2010, Rodríguez inició una huelga de hambre para protestar por las condiciones que había en la prisión, las cuales calificó como inhumanas.

El ex prisionero fue uno de los cofundadores del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), el cual fue fundado en 1991 en el municipio de Baracoa, en Guantánamo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Rebeca Pons

    5 septiembre, 2021 at 11:37 am

    Tremenda Huelga de Hambre, ropa limpia, peso normal, va al baño cercano, caminando como cualquier otro ser humano y….., además se alimenta 2-3 veces al día con la comida que le llevan sus amigos y familia. Verdaderamente un héroe de la farandula anticubana. Lo único bien feo es que se cubre con una bandera cubana que es la que se mancha con su desagradable personalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top