Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en Hialeah enfrenta seis procesos judiciales por robos

ESTADOS UNIDOS

Cubano en Hialeah enfrenta seis procesos judiciales por robos

El residente en Hialeah fue detenido por presuntamente apoderarse de convertidores catalíticos

Cubano con un solo brazo tiene abiertos seis procesos judiciales por robo en Florida

El cubano José Luis García es un presunto ladrón de convertidores catalíticos en Florida. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un cubano, cuya seña particular es que solo tiene un brazo, resultó ser un presunto ladrón en el sur de Florida, por lo que actualmente tiene abiertos seis procesos judiciales en su contra por diferentes robos, informó América Tevé.

José Luis García, de 31 años, residente en Hialeah, terminó bajo arresto esta semana por apoderarse del convertidor catalítico de un automóvil Mitsubishi, que estaba estacionado en el área del 9300 Fontainebleu Boulevar.

Una cámara de seguridad captó el momento en que presuntamente García arribó al lugar a bordo de un Nissan Altima, último modelo, y se bajó con una sierra para cortar el convertidor.

El antillano escapó del sitio, pero las matrículas de su carro quedaron grabadas en el video de vigilancia y, gracias a ello, fue detenido ayer jueves por las autoridades de la ciudad de Doral.

García fue presentado ante la jueza Mindy S. Glazer, quien decidió no fijarle una fianza y mantenerlo bajo detención, pues, además del robo, también violó una orden de arresto domiciliario.

Cubano con un solo brazo tiene abiertos seis procesos judiciales por robo en Florida

Cargos que enfrenta el cubano José Luis García por presuntos robos. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Por el momento, continuará en la cárcel del condado, hasta que un juez de división determine si sale o no bajo fianza, debido a sus diferentes procesos abiertos.

En el historial criminal de este hombre aparecen cargos por robo repentino, robo en propiedad, resistencia a un arresto, robo a transporte no ocupado y mismo acto en tercer grado.

La sustracción de convertidores catalíticos se ha convertido en un delito constante en el territorio de Florida, que termina afectando seriamente a los dueños de los vehículos por ser aparatos costosos y necesarios para la circulación.

Dichas partes se encuentran conectadas al sistema de escape y controlan la emisión de gases tóxicos para el medio ambiente.

Tras ser robados, son vendidos en el mercado ilegal, porque tienen en su composición materiales caros como el rodio, el cual presenta un valor de alrededor de 13 mil dólares la onza; y platino, que llega a costar unos 1.200 dólares por la misma medida.

Entre los presuntos ladrones de convertidores capturados en las últimas semanas se encuentra el pelotero Misael Silverio Mesa, quien se apoderó de 13 unidades en el condado de Flagler.

El lanzador, radicado en la ciudad de Miami, fue detenido el 25 de julio pasado en una parada de tráfico. En ese momento, tenía entre sus pertenencias dos convertidores sustraídos, además de sustancias prohibidas.

Mesa es conocido por jugar seis series nacionales para Villa Clara, en una sucursal de los Marineros de Seattle y en campeonatos de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y Colombia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top