Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano denuncia que las “soluciones” para las colas del Gobierno no sirven

Noticias de Cuba

Cubano denuncia que las “soluciones” para las colas del Gobierno no sirven

El hombre se quejó que la supuesta solución lo envió a comprar 4 km de su vivienda a una tienda que no tenía nada en venta

Cubano denuncia que las “soluciones” para las colas del Gobierno no sirven

Cubano denuncia que las “soluciones” para las colas del Gobierno no sirven. (Collage: Carlos Gómez Abiague-Facebook)

Un cubano en La Habana denunció que por un problema con su dirección se le asignó una tienda para comprar comestibles, pero al acudir al local no encontró nada para comprar.

Identificado en redes sociales como Carlos Gómez, el usuario denuncia que los métodos con los que el régimen pretende combatir a los coleros han sido más perjudiciales que útiles para la población.

En su publicación describe que ya que su dirección “oficial” no coincide con el municipio en el que reside, el delegado de su circunscripción le dio un papel con el que podía realizar sus compras de víveres en un comercio específico.

Cubano denuncia que las “soluciones” para las colas del Gobierno no sirven

Cubano denuncia que las “soluciones” para las colas del Gobierno no sirven. (Captura de pantalla: Carlos Gómez Abiague-Facebook)

El primer problema a que enfrentó, sin embargo, fue tener que viajar cuatro kilómetros hasta el lugar donde realizaría sus compras, algo que a él en moto no le fue tan difícil, pero reconoce que es una distancia excesiva para alguien que se traslade a pie o en bicicleta.

La segunda decepción del hombre llegó cuando al arribar a la tienda encontró una cola inmensa, formada desde las 6:00 am y en la que él no tenía ninguna preferencia aún con el papel que le otorgaron.

“Al llegar allí, ya estaba armada una cola desde las 6 a.m. llena de ancianos, que no sé qué hacen en la calle cuando son los más vulnerables a contagiarse con el Virus COVID-19…cuando llegamos los de ‘la comunidad, o personal vulnerable’ como nos llamó el aspirante a policía que organizó la cola, pues se quiso formar el primer debate”, escribió.

Aunque se supone que las medidas que limitan la compra de comida por municipio y el toque de queda de 7:00 pm a 5:00 am son para frenar la expansión del coronavirus, estas medidas solo han provocado mayores aglomeraciones en las tiendas, precisamente por la falta de productos en varias de ellas.

Gómez indicó que mujer de edad avanzada edad discutió con él al verle el “patético pero real” papelito para comprar, sin embargo, la disputa acabó cuando se anunció que la solo tenía en venta añejo de res a 16.30 CUC el kilo y harina de trigo a 2.05 CUC el kilo.

“Fue en ese instante donde la algarabía y el tumulto se acabó…muchos madrugadores se fueron a probar suerte en otro sitio, la primera de la cola, vio que fue en vano su discusión y los 3 amparados por el papelito, nos miramos como diciendo… ¿y a qué nos mandaron aquí?”, escribió.

El cubano compartió fotos de dentro del local, pues aunque logró ingresar a la tienda no había nada para comprar, incluso si hubiera tenido más dinero.

Los anaqueles se encontraban vacíos al igual que las neveras, en las que solo había botellas de agua y la carne de res carísima, con el precio del salario de quince días por kilo.

Cubano denuncia que las “soluciones” para las colas del Gobierno no sirven. (Foto: Carlos Gómez Abiague-Facebook)

“En las fotos pueden ver la extensa variedad de agua y neveras vacías de aquel bodegón de 5ta y 94… y a los efectos de la institución que expidió el papelito mágico, ya resolvimos nuestra situación alimentaria, para los efectos del delegado, lo de él es cumplir su gestión y nosotros regresamos con las manos vacías, después de la caminata de 4km”, señaló el cubano.

Cubano denuncia que las “soluciones” para las colas del Gobierno no sirven. (Foto: Carlos Gómez Abiague-Facebook)

Mientras el régimen de Cuba sigue intentando culpar a los coleros de la escasez que se vive en tiendas y mercados de Cuba, como si unos cuantos acaparadores lograran mermar la producción alimentaria nacional, casos como este dejan en evidencia que es el propio gobierno quien no se encarga de abastecer los establecimientos.

La culpa “la tiene una gestión gubernamental fallida, que se reduce a trámites burocráticos, a medidas desacertadas, a pésima distribución de productos, a jugar con nuestra inteligencia,  a humillarnos de esta manera, a proponer en TV que comamos tripas como si fuéramos aves de rapiña”, expresó Gómez.

El cubano concluyó criticando que el régimen siga dificultándole a los cubanos conseguir alimentos en su afán de atrapar coleros y supuestamente combatir la pandemia.

“NO quiero medidas, quiero que se aparten y dejen a las mentes brillantes que tenemos, construir un país donde comer no sea un calvario”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top