Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano de 70 años es detenido en México por acuchillar a un vendedor de churros

Mundo

Cubano de 70 años es detenido en México por acuchillar a un vendedor de churros

Ángel Antonio habría atacado al vendedor de churros por celos

Cubano detenido en Nuevo Laredo por acuchillar a un comerciante

Policías mexicanos arrestaron a un cubano por un ataque con cuchillo (Foto: Policía de Tamaulipas – Facebook)

Un cubano fue detenido luego de atacar con un cuchillo a un vendedor de churros en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, ubicada en el estado de Tamaulipas.

Tamaulipas Hoy reportó que el sujeto responde al nombre de Ángel Antonio, de 70 años, y según reportes preliminares atacó al comerciante, identificado con el nombre de Odilón, por cuestiones de celos.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, cerca del crucero de Guerrero y Madero, cuando Odilón estaba vendiendo su mercancía y de pronto apareció Ángel Antonio haciéndole reclamos por cortejar a su pareja.

El cubano pasó de las palabras al ataque dejando a su víctima con una herida en la espalda, cerca de la cabeza.

Odilón fue atendido por paramédicos de Protección Civil en el lugar de la agresión antes de ser trasladado a un hospital cercano, mientras que oficiales de tránsito que patrullaban la zona detuvieron a Ángel Antonio.

Por compartir frontera con Estados Unidos, el estado de Tamaulipas registra una alta presencia de cubanos que residen en varios puntos mientras intentan obtener el asilo en la unión americana.

La afluencia de personas oriundas de la mayor de las Antillas aumentó en esta zona del norte de México tras la suspensión de la política de Pies Secos–Pies Mojados que les otorgaba protección diplomática al pisar suelo de Florida tras atravesar el mar en balsas.

Es probable que varios de los cubanos con solicitud de asilo abierta pueden entrar a EEUU en los próximos días a esperar una respuesta sobre este trámite como parte de las medidas migratorias emitidas por el presidente Joe Biden.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top