Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano detenido por presunto robo de un convertidor catalítico en un parqueo de Hialeah

Estados Unidos

Cubano detenido por presunto robo de un convertidor catalítico en un parqueo de Hialeah

Policías aseguran que lo vieron cuando estaba debajo de un vehículo desinstalando el aparato

Cubano detenido por presunto robo de un convertidor catalítico en un parqueo de Hialeah

El cubano Daiquel Báez enfrenta cargos por el presunto robo de convertidores catalíticos. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

El cubano Daiquel Báez, de 45 años, fue arrestado por la policía de Hialeah cuando presuntamente intentaba robarse un convertidor catalítico de un vehículo estacionado en un parqueo.

América TeVé, con base a un reporte policial, informó que agentes estaban realizando una ronda de vigilancia en el área 1555 del oeste y la calle 37, cuando vieron al antillano entrando a dicho lugar con una mochila negra.

Unos minutos después, los oficiales decidieron inspeccionar el estacionamiento y observaron al acusado debajo de un automóvil, tratando de apoderarse de dicho aparato en plena luz del día.

Advertisement

Tras el arresto, Báez fue presentado en una corte de fianza a cargo de la jueza Mindy S. Glazer, donde le notificaron que enfrenta cargos por el robo de partes de automóviles y además le impusieron un pago de 10 mil dólares. Asimismo, transcendió en la audiencia que tiene antecedentes delictivos.

En el sur de Florida ha aumentado el robo de dichos dispositivos en los últimos meses. Estos aparatos van conectados al sistema de escape de los vehículos y controlan la emisión de gases tóxicos para el medio ambiente.

Los hurtan porque son elaborados con materiales caros como el rodio, que tiene un valor de alrededor de 13 mil dólares la onza; y platino, que llega a costar unos 1.200 dólares por la misma medida.

Advertisement

La semana pasada se dio a conocer el arresto de dos cubanos identificados como Gerardo Reygadas, de 53 años; y Pedro Wong, de 56, quienes son sospechosos de robar convertidores de vehículos estacionados en un negocio del condado de Santa Lucía.

Agentes en una patrulla vieron a los presuntos delincuentes manipulando una camioneta con las luces delanteras apagadas y cerca del establecimiento. Al realizar una revisión detectaron a uno de los antillanos manchando con aceite, y entre sus cosas había ocho catalíticos.

“Los oficiales recorrieron el área y encontraron una valla exterior a un negocio con signos de entrada forzada, luego de un examen más detallado, se descubrió que ocho convertidores catalíticos fueron robados de vehículos de trabajo dentro de la propiedad”, indica el boletín.

Advertisement

Las autoridades del condado informaron que Reygadas y Wong ahora enfrentan cargos por robo, hurto mayor y travesura criminal.

Una familia cubana, recién llegada a Miami Gardens, denunció ante América TeVé el robo del catalítico del único vehículo que tiene para movilizarse, un Mitsubishi SUV.

El contenido de una cámara de seguridad muestra que un hombre aprovechó las horas de la madrugada para adueñarse del aparato en cuestión de segundos, a mediados del mes pasado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top