ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en España alega haber asesinado a su esposa por “accidente”

Mundo

Cubano en España alega haber asesinado a su esposa por “accidente”

Tras ser acusado de estrangular y matar brutalmente a su esposa en España, el cubano José Antonio P.B. asegura que todo fue sólo un accidente

José Antonio P.B., cubano acusado de matar a su esposa en España

José Antonio P.B., cubano acusado de matar a su esposa en España. (ISLALOCAL)

José Antonio P.B. es el nombre de un cubano que actualmente atraviesa un proceso judicial en España, luego de haber sido acusado de estrangular a su esposa, la doctora Lilibet Hernández Rodríguez , quitándole la vida.

Los hechos ocurrieron en el 31 de octubre de 2017 en el barrio El Fraile en Tenerife-España; sin embargo no fue hasta el día de ayer que el cubano acudió ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, para dar por primera vez su versión de los hechos.

A lo largo del juicio que se le realizó el acusado respondió a todas las preguntas que se le efectuaron, pero para sorpresa de todos la versión de los hechos que emitió es totalmente diferente a la que hasta ahora había sido manejada por la fiscalía, declarándose inocente y alegando que la muerte de su esposa había sido tan sólo un accidente.

La versión que hasta ahora manejada la Fiscalía y la madre de la víctima es que la mañana del 31 de octubre luego de que los esposos llevaran a su hijo al colegio se dirigieron al apartamento donde mantuvieron una fuerte discusión debido a que el acusado se había enterado que Lilibet tenía deseos de acabar la relación con él pues mantenía una relación con otro hombre; de esta manera el medio de la disputa el acusado utilizó su fuerza física para estrangular brutalmente a su esposa, una muestra de ello es que a través de sus actos fracturó su segunda vértebra cervical, provocándole la muerte a la joven.

Luego de haber cometido el acto de violencia José Antonio escondió el cuerpo de su esposa en el closet de su hijo y huyó dirigiéndose al aeropuerto de Tenerife, donde fue le fue frustrado el intento de tomar un vuelo con destino a Cuba.

Por su parte la madre, quien se ha trasladado desde Cuba para apersonarse en el juicio, ha declarado que José Antonio golpeó a su hija en varias ocasiones; además era sumamente celoso, le revisaba su teléfono celular (incluso rompiéndole varios), obligándola a aislarse y dejar de ver a varias amistades; así mismo acotó que el su nieto le tiene mucho miedo, debido a que también atentaba violentamente contra él, golpeándolo a diario.

A pesar de ello, el día de ayer durante su juicio oral el acusado dijo que nunca golpeó a Lilibet ni maltrató a su hijo, afirmando que mientras estuvieron en España su relación cursaba con normalidad; así mismo negó haber estrangulado a su esposa, sino que simplemente  la empujó hacia atrás con las manos en la garganta, y luego de haber hecho un intento por apartarla cayó al suelo inconsciente.

Ante estas declaraciones el abogado defensor pide que el caso no sea tratado como asesinato sino como un homicidio imprudente, es decir, un “simple accidente”; además piden condescendencia con José Antonio tomando en cuenta que todo fue producto de la “alta presión psicológica” que sufría el acusado, quien además se encuentra arrepentido de lo ocurrido.

Actualmente la fiscalía acusa a José Antonio de asesinato con agravante de género y de parentesco, considerando una condena de  24 años de prisión para el acusado y privación de patria potestad respecto del niño.

Con Información de Isla Local

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top