Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en Uruguay es acusado por tráfico de personas

Mundo

Cubano en Uruguay es acusado por tráfico de personas

Funcionarios de Migraciones de Río Branco detuvieron a otros tres brasileños por el mismo motivo

Un ciudadano cubano fue detenido junto a otros tres brasileños en la región de Río Branco, por funcionarios de migración de Uruguay mientras intentaban el paso hacia Brasil por ese territorio fronterizo, según informa el diario local Subrayado.

Los 4 hombres fueron capturados cuando lideraban un grupo de cubanos que pretendía realizar el cruce ilegal hacia el estado brasileño de Jaguarão. El grupo estaba conformado por nueve cubanos, a los cuales presuntamente se les había cobrado dinero por llevarlos hasta Brasil.

No es la primera vez que hechos similares ocurren en Sudamérica con los cubanos que al viajar a países de fácil acceso en el cono sur, emprenden desde allí el largo camino hacia la frontera sur de Estados Unidos con la esperanza de lograr el “sueño americano”.

En febrero pasado una banda de traficantes fue capturada en Colombia cuando servían de coyotes a varios ciudadanos cubanos en su cruce hacia Centroamérica. Los traficantes también ayudaban a los migrantes cubanos a conseguir papales falsos para regularizar su estancia en Colombia. Según parece, los pagos por tramitar oscilaban entre 5 y 30 millones de pesos (tres mil a ocho mil dólares) dependiendo del estatus del extranjero.

Otra banda de criminales que se dedican al tráfico de personas fue capturada en Costa Rica. Allí la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica intervino a una banda que ilegalmente conseguía el paso de migrantes cubanos por el territorio tico cobrando cerca de 2.000 dólares.

Los malhechores tenían toda una red de casas destinadas al trafico de migrantes, en su mayoría cubanos, en total las autoridades intervinieron 9 recintos que se utilizaban para mantener a las personas que luego eran trasladadas hacia la frontera mexicana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top