Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano encuentra un bote de balseros en los cayos de Florida

Estados Unidos

Cubano encuentra un bote de balseros en los cayos de Florida

La improvisada embarcación tenía un motor de carro y galones de agua

Cubano encuentra un bote de balseros en los cayos de Florida

Bote de balseros en la costa de Florida (Foto: Yusnaby Pérez – Facebook)

Un cubano residente en Islamorada encontró esta semana un bote de balseros abandonado y en malas condiciones en los Cayos de Florida.

En el video del hallazgo, compartido por el periodista Yusnaby Pérez, se menciona que la balsa improvisada tenía un motor de carro en el centro, ropa de sus tripulantes y galones de agua por los lados para que flotara la embarcación.

“Parece que lo lograron porque tocó tierra y todo. Salieron por ahí”, comentó la personas que captó las imágenes.

En las últimas semanas la Guardia Costera de Estados Unidos ha reportado la intercepción y repatriación de balseros cubanos, así como el rescate de tres que vivieron durante más de 30 días en una isla de Las Bahamas.

Ayer viernes, siete inmigrantes fueron repatriados a la Isla tras ser interceptados el miércoles cuando estaban a 35 millas al este de West Palm Beach a bordo de una embarcación de madera y aluminio sin motor.

Según un comunicado de la institución de seguridad marítima, los caribeños estuvieron seis días en el océano tras salir de La Habana y fueron devueltos a su país de origen en el guardacostas Raymond Evans.

Esta semana también fueron deportados dos cubanos vistos en una balsa sin motor de cuatro pies cuando atravesaban el sector de Key West. El reporte indica que también salieron de la capital cubana y habían pasado cinco días en el agua.

Aunque se implementó un operativo de búsqueda y rescate que duró más de 80 horas, la Guardia Costera no pudo rescatar a 10 cubanos reportados como desaparecidos en el estrecho de Florida luego de que salieron de la Isla el pasado 7 de febrero.

“Hicimos todo lo posible para tratar de localizar a estas 10 personas, y nuestros pensamientos son muy dolorosos sabiendo que no pudimos localizarlos y llevarlos a sus hogares con sus seres queridos”, comentó Adam Chamie, comandante del Sector de Cayo Hueso.

Un vuelo de rutina de la Guardia Costera avistó la semana pasada a tres cubanos que tenían más de un mes viviendo en una isla del citado archipiélago.

Los rescatistas les lanzaron una mochila con agua, comida y una radio. Ya que mejoraron las condiciones climáticas fueron extraídos y llevados a un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Broward.

Tras el rescate, se mencionó que los tres cubanos podrían recibir asilo si logran comprobar miedo creíble ante un juez de inmigración.

 

Llegaron balseros a la Florida. Un residente encontró esta mañana una balsa abandonada en la costa.

Publicada por Yusnaby Pérez en Jueves, 18 de febrero de 2021

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top