SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano enfrenta una situación legal complicada tras hacerse pasar por policía de Miami

Estados Unidos

Cubano enfrenta una situación legal complicada tras hacerse pasar por policía de Miami

El vecino de Hialeah portaba toda la indumentaria, hasta luces rojas y azules en su vehículo

Cubano enfrenta una situación legal complicada por hacerse pasar como policía de Miami

El cubano Louis Lugo se hizo pasar por policía y terminó detenido por verdaderos agentes de la ley en Miami. (Foto: Archivo del Condado de Miami-Dade)

El cubano Louis Lugo cometió la ilegalidad de hacerse pasar por policía en el suroeste de Miami y terminó arrestado por verdaderos agentes de la ley, informó América Tevé.

El residente en Hialeah cargaba con toda la indumentaria policial, tenía una pistola, unas esposas y un bastón tipo tonfa. Además, para aparentar más credibilidad, convirtió su automóvil en patrulla al colocarle una barra de luces que incluía entre sus colores el rojo y azul.

Kiara Delva, oficial del Departamento de Policía de Miami, detalló que el falso agente fue descubierto cuando se acercó a un oficial a preguntarle si necesitaba ayuda con su rutina de vigilancia.

El agente, como no se le hizo un rostro conocido entre sus colegas, decidió preguntarle en cuál estación estaba designado. Lugo, al no saber qué responder, abandonó su personaje de policía y se presentó como un guardia de seguridad.

Finalmente, como tampoco tenía una licencia para portar armas, el cubano fue detenido y posteriormente lo liberaron bajo fianza.

“Esto es ilegal, no debería haber tenido un arma de fuego, no debería tener un cinturón de seguridad, no debería acercarse a la gente y mucho menos tener luces y sirenas en su coche”, manifestó Delva.

Una persona puede ser procesada en Estados Unidos por suplantar el comportamiento de un agente policial y para ello solo se necesita demostrar que se identificó verbalmente ante un ciudadano como un oficial de la ley.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top