Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano es condenado a 10 años de cárcel en Francia por violar a una anciana

Mundo

Cubano es condenado a 10 años de cárcel en Francia por violar a una anciana

Avilio Victores Álvarez también agredió sexualmente a otros adultos mayores mientras trabajaba en un centro residencial

Un cubano identificado como Avilio Victores Álvarez fue sentenciado a diez años de prisión en Francia, por haber violado a una anciana en un centro residencial para adultos mayores ubicado en la ciudad de Grenoble, al suroeste del país europeo.

El diario local Le Dauphine informó que durante cuatro días de juicio, que concluyó ayer jueves, se presentaron las pruebas contra el acusado, que laboraba como cuidador en el lugar.

Además, otros tres residentes acusaron al cubano por agresiones sexuales y también se encontraron imágenes de pornografía infantil en su computadora.

En el juicio, el Abogado General Benoit Bachelet comentó que las imágenes encontradas en dicho equipo era una muestra de la personalidad del acusado.

Victores Álvarez iba enfrentar 20 años de prisión por los delitos de violación agravada, dos agresiones sexuales agravadas y asalto sexual, sin embargo, fue absuelto este último y su condena se redujo a la mitad.

El Tribunal Penal que llevó el caso también emitió una prohibición de permanecer en territorio francés cuando termine su sentencia.

Pese a todas las pruebas y denuncias, el abogado del cubano, Arnaud Levy-Soussan, informó que su cliente está considerando apelar la sentencia emitida en su contra en el Tribunal Penal de Assize.

El año pasado, también en Europa, específicamente en España, tres jóvenes cubanos fueron sentenciados por haber violado en una menor de 14 años junto con otros sujetos en una fiesta de Halloween.

Uno de los cubanos, Yordanis Jesús Campos, recibió una sentencia de diez años de prisión pero no fue detenido y por ello aprovechó escapar, lo que activó una búsqueda en territorio español.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top