Connect with us

Se fuga cubano acusado en el caso de violación de la “Manada de Manresa”

Mundo

Se fuga cubano acusado en el caso de violación de la “Manada de Manresa”

El prófugo y otros sujetos violaron a una menor en Barcelona en 2016

Los acusados recibieron condenas de entre 10 y 12 años de cárcel (HISPANIDAD)

Uno de los cubanos recientemente procesados por la violación de una menor en la ciudad de Manresa, Barcelona, no se presentó a una audiencia pactada, por lo que las autoridades decretaron su fuga y emitieron una orden de búsqueda y captura.

Yordanis de Jesús Campos recibió una condena de 10 años de cárcel por el caso de “La Manada de Manresa”, que tuvo lugar en 2016 y en el que participaron varios hombres.

El Periódico informó que el miércoles de la semana pasada Yordanis debió presentarse a una audiencia en la que se iba a tomar la decisión si ingresaba a prisión provisional o no. También se fugó otro de los involucrados, identificado como Daniel David, de nacionalidad española, pese a que su defensa aseguró que él sí estaría ante la corte ayer martes.

Para ambos sujetos, los magistrados de la Sección 22 de la Audiencia de Barcelona pidieron a la Fiscalía iniciar una búsqueda limitada a territorio español y si en unas semanas no han sido detenidos, entonces se analizará una orden para su rastreo a nivel internacional.

Tanto Yordanis como Daniel David tuvieron la oportunidad de haber planeado una fuga porque su sentencia fue emitida el 31 de octubre y las audiencias para definir sus respectivos ingresos a prisión se fecharon a partir del 11 de diciembre.

Aunque los otros tres condenados sí se han presentado ante los magistrados, la Fiscalía pide que sean ingresados a prisión para evitar sus fugas, sin embargo, las defensas de los acusados señalan que no es necesario porque ellos están cumpliendo la medida de presentarse semanalmente ante un juzgado.

Además, los abogados también aseguran que no existe riesgo de fuga porque sus clientes tienen arraigo en España.

Cuando se dictó sentencia a todos los acusados por abuso sexual, el tribunal también ordenó el decomiso de sus pasaportes y  se estableció que una vez a la semana debían presentar ante el juzgado, además de la prohibición total de acercarse a la víctima.

La sentencia a los integrantes de la “Manada de Manresa” generó polémica porque los jueces señalaron que la menor fue víctima de abuso sexual y no de agresión, lo que provocó una condena de menos años.

Los magistrados dijeron que como la víctima presentaba un estado de embriaguez y estaba inconsciente, sus agresores no utilizaron ni un tipo de violencia o intimidación para violarla.

Finalmente, dos acusados recibieron 12 años de prisión, tres un total de 10, uno quedó absuelto y otro solo fue juzgado por el delito de omisión de socorro.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top