Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano es detenido en España por robar 20 mil euros

Mundo

Cubano es detenido en España por robar 20 mil euros

El ciudadano pertenecía a una banda de delincuentes que planificaba actos de robo a la salida de los bancos

Un cubano que pertenecía a una banda de delincuentes conformada por un peruano y un colombiano fue detenido en España cuando intentaban robar a un ciudadano español que acaba de salir de una entidad bancaria.

Según informa el diario 20 Minutos, los hechos tuvieron lugar este pasado martes en horas del mediodía cuando la víctima había sacado dinero en efectivo mientras los malhechores lo seguían bajo el método del ‘cogotero’, que consiste en someter a vigilancia a una persona que saca dinero de una entidad bancaria y seguirla hasta poder hurtárselo al descuido.

Cubano es detenido en España por robar 20 mil euros

Cubano es detenido en España por robar 20 mil euros. (Foto Referencial: Periódico Cubano)

La versión de la historia -comprobada por la policía de la región de Cantabria, al norte del país- es que la víctima fue abordada por un hombre que le advirtió que se le había caído un sobre y al ganarse su atención otro integrante de la banda se apoderó de la bolsa con dinero.

Rápidamente ambos ladrones se dieron a la fuga con el dinero mientras un tercero los esperaba en un auto para alejarse del lugar.

El hombre hurtado dio parte a la Guardia Civil que dispuso de un operativo con retenes a las salidas del pueblo que por fortuna resultó efectivo al detectar el vehículo donde viajaban los sospechosos.

Sin embargo, la persecución continuó a pie pues uno de los ladrones escapó corriendo hacia la maleza, adentrándose en una zona con de alta vegetación. Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil utilizaron un dron para finalmente capturarlo. El dinero fue devuelto en su totalidad.

Como resultado de la detención al ciudadano cubano se le pudo comprobar que tiene pendiente una orden de expulsión del territorio español por otros delitos y en el caso del peruano no tiene una condición migratoria regular.

En relación al natural de Colombia, presunto líder de la banda, se comprobó que tenía órdenes de búsqueda y detención por juzgados de Sevilla y Madrid, así como un señalamiento policial en relación con un robo con violencia por la supuesta sustracción de un maletín con joyas valoradas en más de 225.000 euros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top