Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano es detenido por robar al menos 10 motos eléctricas en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Cubano es detenido por robar al menos 10 motos eléctricas en Sancti Spíritus

“Se trata de un individuo de 38 años de edad, desocupado y con antecedentes por delitos de robo con fuerza y hurtos”

DimeCuba tiene en sus almacenes de Estados Unidos 5 modelos de motos eléctricas económicas que pueden entrar a la Isla

Propietarios de motos coinciden en que las calles de Cuba ya no son seguras debido al aumento de robos de esos vehículos en el país. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Al menos dos meses estuvo actuando impunemente y a la vista de todos, un ciudadano cubano que viajaba de Ciego de Ávila a Sancti Spíritus para robar motos eléctricas.

El hombre, según informó el diario local Escambray, solía sentarse en el parque ‘Serafín Sánchez’, con vista hacia el Buró de Reservaciones del Grupo Hotelero Islazul para sustraer motorinas en esa área.

“Vestía camisa de mangas largas, gafas, nasobuco y gorra para que su rostro no fuera captado por las múltiples cámaras de seguridad instaladas en la zona”, refiere el texto, donde se responsabiliza al detenido por el incremento de robos de ciclos eléctricos, entre mayo y junio de 2022.

El individuo, de 38 años de edad, sustrajo 10 vehículos de ese tipo en la ciudad de Sancti Spíritus “a personas tan confiadas que, al parquear, ni siquiera activaban el mecanismo de seguridad”.

Sin embargo, la suerte cambió para el malhechor el 24 de junio, tras robar una motorina en los bajos del edificio Doce Plantas y transitar en ella por la Carretera Central. En realidad, los agentes del Ministerio del Interior (Minint) no le seguían la pista, solo le pidieron detenerse como parte de una “acción policial de rutina”.

“Al creerse descubierto abandonó la moto y se dio a la fuga, ocultándose entre la maleza del lugar para evitar ser capturado”, señaló el citado medio de prensa. Comenzó así la investigación y criminalística, logró levantar una huella dérmica en la moto eléctrica.

Descubrieron así que el ciudadano residía en la provincia de Ciego de Ávila, y tras ser detenidos fue conducido hasta la Unidad Provincial de Investigación Criminal de Sancti Spíritus.

Escambray definió al individuo como “desocupado y con antecedentes por delitos de robo con fuerza y hurtos”. Por su parte, el Órgano de Investigación Criminal del Minint en Sancti Spíritus dijo que el imputado sustraía las motos eléctricas y luego las llevaba a Ciego de Ávila, donde las entregaba a otro ciudadano para su venta en el mercado informal.

“Este otro individuo, de 35 años de edad, también desocupado y con antecedentes penales, fue detenido y trasladado hasta Sancti Spíritus. Contra ambos se inició el proceso de instrucción por los presuntos delitos de robo con fuerza y hurto de carácter continuado”.

Hasta el momento, la policía solo ha recuperado dos motorinas de las 10 robadas. Aunque el detenido solía operar en la cabecera municipal, el mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la jefatura de la PNR en el territorio, dijo que en localidades como Cabaiguán, Jatibonico y Trinidad hay una alta incidencia del mismo delito.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top