Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano escribe carta abierta a Annie Garcés: “Discúlpate, que el tiempo es reparador”

Noticias de Cuba

Cubano escribe carta abierta a Annie Garcés: “Discúlpate, que el tiempo es reparador”

Como una eutanasia para tu carrera suena esa canción, como un seppuku ante tu pueblo, tus iguales

Annie Garcés en París con boina roja. (Instagram).

Un lector envió a la redacción de Periódico Cubano la carta abierta que redactó para la joven cantante Annie Garcés, con la esperanza de que esta la lea y “pida disculpas” al pueblo por su participación en la más reciente maniobra cultural del régimen: “Patria o muerte por la vida”.

Annie fue objeto de burlas y comentarios de indignación en las redes esta semana, cuando el Ministerio de Cultura de Cuba ordenó lanzar un videoclip de muy pobre producción, en respuesta al aplastante éxito del tema Patria y Vida, de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Mayel Osorbo y El Funky.

Patria Vida, que fue estrenado apenas el 16 de febrero, ya cuenta con casi 3 millones de reproducciones en Youtube. El golpe fue muy duro para el régimen cubano, que desplegó una campaña de descrédito y ataque a los artistas mencionados, así como varios videos musicales en “respuesta”.

En uno de estos últimos materiales, el Gobierno incluso utilizó a niños y adolescentes menores de edad.

Annie Garcés recibió duras críticas, además, después de que comenzaron a circular en las redes las fotos que se tomó cuando viajó por Barcelona, Bruselas, París y Vietnam hace unos años.

A continuación, reproducimos de forma íntegra la carta abierta que nuestro lector envía a la cantante y vocera del castrismo:

Joven Annie Garcés:

Sin ánimo de irrespeto… yo te perdono. Te perdono desde el ocaso de mi vida, la cual se me escurrió entre miedos, prohibiciones y carencias. Te perdono, no con la rumba vulgar en la que participaste, lo hago desde el triste arpegio de guitarra de todo un pueblo.

Lo hago porque sé que eres parte de una generación perdida que no estuvo en el Moncada, no vino en el Granma, no estuvo en la Sierra, ni siquiera en Girón; así como tampoco conociste la UMAP, las penurias en la década del 70 o las golpizas de los 80 a aquellos que pensaban diferentes sin reparar en edad o sexo.

Tampoco supiste del éxodo, en muchísimos casos forzados, mucho menos lo que es andar de clandestino con un LP de los Beatles dentro de una carátula de los Van Van o ver vetadas todas las oportunidades por la Santa Bárbara de tu abuelita.

¿Qué sabes tú, joven Garcés, de lo que defiendes con esa blasfémica canción de café́ con leche, si tú no eres culpable de nada, a diferencia de Raúl Torres, archiconocido por sus composiciones las cuales ante sus ojos alguna prebenda le aportará?

Como una eutanasia para tu carrera suena esa canción, como un seppuku inconsciente ante tu pueblo, tus iguales. Ya te digo, yo te perdono, pero necesitas más que eso, necesitas el perdón de todo un pueblo que se desgasta día a día con el único objetivo de existir, que se derrumba cada noche y se rehace al amanecer.

Corre no pierdas tiempo, híncate ante tu pueblo y discúlpate, que el tiempo es reparador y el arte debe estar por encima de cualquier sistema.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top